Debe buscar delanteros

Sean Fraser no seguirá en Alianza y Rodolfo Zelaya se va a Rusia. Como atacante solo se queda, por ahora, Nelson Bonilla.
Enlace copiado
Debe buscar delanteros

Debe buscar delanteros

Enlace copiado
Con las salidas del delantero jamaicano Sean Peter Fraser, Rodolfo Zelaya, Abraham Amaya y el uruguayo Christian Vaquero, Alianza inició el nuevo año. En las filas blancas queda por ahora solo un delantero: Nelson Bonilla, quien no estuvo ayer en el inicio de pretemporada porque está con la selección mayor.

Con ocho goles en el Apertura 2012, Bonilla fue, junto con Fraser, parte de la dupla de atacantes más efectiva del torneo. Entre ambos alcanzaron 20 goles en 18 juegos. Sin embargo, para el Clausura 2013 el salvadoreño tendrá nuevo compañero de fórmula en la ofensiva alba.

Fraser, por sus parte, será presentado hoy como nuevo jugador del Pumas Morelos, de la segunda división del fútbol de México; Zelaya irá a Rusia el 11 de enero para unirse a la pretemporada del Alania Vladikavkaz, de la liga Premier rusa; mientras que Amaya y Vaquero, por su parte, pasaron al Santa Tecla, benjamín de la primera división.

Si la idea del técnico albo Ramiro Cepeda era, antes del cierre del Apertura 2012, recortar el número de atacantes, ahora tendrá que buscar al menos dos para reforzar ese departamento.

Ayer el timonel argentino adelantó que hay, dentro de la cartera de posibilidades, la de hacer llegar al cuadro albo a dos delanteros suramericanos. Dice tener cuatro opciones.

Pero la elección no será fácil. Según el estratega gaucho, los dos extranjeros que vengan tendrán que adaptarse a la realidad económica que tiene la dirigencia alba, encabezada por Lisandro Pohl.

Pero el inicio de la búsqueda de elementos para reforzar la zona de ataque no será de cero y solo con foráneos.

Ayer el delantero nacional Alexander “el Paleta” Erazo, separado de la Universidad de El Salvador de cara al nuevo torneo de primera división, llegó para buscar una plaza en el equipo capitalino. De acuerdo con Cepeda, Erazo está a prueba y se quedará en el equipo aliancista si, entre otros puntos, se adapta a la realidad de las arcas del plantel. A parte de eso, Erazo fue pupilo del actual técnico albo en Luis Ángel Firpo, en 2011.

“La idea es tener cuatro delanteros, porque cinco eran muchos. Abraham Amaya será reemplazado por Álex Erazo. Todo dependerá del tema económico, de la directiva. Hay cuatro extranjeros. Tengo que ver quién se apega a lo económico”, apuntó Cepeda.

Llegó “la Rastra”

Por otra parte, dentro de las altas que podrían confirmarse en las próximas horas en el plantel albo está la de Álex “Rastra” Escobar, que fue descartado por la dirigencia de Metapán desde la final del Apertura 2012, disputada el pasado 16 de diciembre. Ayer por la mañana el zaguero nacional se puso el uniforme de entrenamiento del equipo paquidermo y, según dijo, faltaban pequeños detalles para dar por cerrada su vinculación al equipo blanco.

En el caso de la zaga, Pohl adelantó que no van a inscribir al zaguero central argentino Matías Pasarelli, quien aún no se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en el torneo pasado.

Por otra parte, el colombiano Camilo Mejía, quien fue descartado de los planes del colero Once Municipal antes del final de la fase regular del Apertura 2012, podría encajar en los planes de Cepeda. A él se suma el portero Rafael Fuentes, quien ya pasó por Alianza.

“Camilo puede cumplir una función similar a la de Roberto Maradiaga en el medio campo. Si él la puede cumplir, va a poder quedarse”, señaló el técnico albo.

Maradiaga, volante mixto, se perderá el Clausura 2013 debido a una lesión que lo obligó a salir del partido de la final del Apertura ante Metapán.

Tags:

  • Alianza fc
  • Nelson Bonilla
  • Sean Fraser
  • primera división
  • clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter