Debe servir para corregir

La sub 20 se mide hoy a México con la mentalidad de lavarse el rostro y preparar el juego del miércoles.
Enlace copiado
Análisis.  El cuerpo técnico de la selección sub 20 platicó ayer por largo tiempo con los jugadores debido a la forma en la que la Azulita acabó el juego ante Curazao.

Análisis. El cuerpo técnico de la selección sub 20 platicó ayer por largo tiempo con los jugadores debido a la forma en la que la Azulita acabó el juego ante Curazao.

Debe servir para corregir

Debe servir para corregir

Enlace copiado
La selección sub 20 de El Salvador enfrentará hoy en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla a México, en el sexto duelo entre ambos países –en esa categoría– desde 1970, con el fin de saber su ubicación final en el grupo D en el premundial de CONCACAF.

De antemano, aztecas y cuscatlecos sabrán cómo acaba el grupo C, de donde saldrán sus rivales en los cuartos de final, luego del resultado entre jamaicanos y panameños, quienes juegan de preliminar en la fecha de cierre de la fase de grupos.

El encuentro encierra –aparte del duelo regional entre ambas naciones, existente en todas las categorías– la oportunidad para Mauricio Alfaro, técnico de la Azul, y Sergio Almaguer, responsable del combinado mexicano, de probar algunas piezas que no han sumado minutos todavía en este cónclave regional, sabedores ambos que el juego clave será el que disputarán el miércoles, en el que está en juego el boleto al mundial en Turquía 2013.

“Vamos a analizar (ayer) la posibilidad que tenemos de alternar puestos en la cancha. Sabemos que tenemos a tres jugadores amonestados y algunos con problemas de lesiones que no debemos arriesgar sabiendo que tenemos 20 jugadores de donde escoger y que todos poseen la calidad que se requiere”, aseguró Alfaro.

“El Tuco” admitió además: “El juego que debemos mirar es el del miércoles ante Jamaica o Panamá. El partido ante México nos servirá para evaluar las alternativas que tenemos para intentar mostrar un rostro distinto al que presentamos en los últimos 20 minutos ante Curazao”.

Sobre el tema, el atacante José Ángel Peña, jugador del Turín FESA de la segunda división, aseguró: “Estamos felices por la clasificación a la siguiente etapa. Era algo que nos habíamos mentalizado antes de debutar en el premundial. Es lógico que hay que platicar por la manera en que terminamos el partido. La verdad es que hay una sensación agridulce por el triunfo y porque Curazao nos acorraló al final. Bien nos pudo haber empatado”.

Cambios

Sobre el tema de posibles sustituciones en la alineación titular que mandará a la cancha ante México, Mauricio Alfaro aseguró: “Es lo más probable. Tenemos al ‘Puma’ (José Peña), a Jairo (Henríquez) y a Melvin (Alfaro) con tarjetas amarillas y no deseo arriesgarlos, porque una segunda amarilla ante México significaría perderlos para el partido cumbre”.

Al respecto, Melvin Alfaro aseguró: “Vamos a esperar lo que disponga el profesor Alfaro al respecto. Deseo jugar ante México, pero no debemos perder el hecho de que ese partido será disputado y cabe la posibilidad de acumular otra amarilla y perderme el duelo del próximo miércoles en cuartos de final”.

El técnico Alfaro se reservó adelantar los posibles cambios que tiene en mente y solo se refirió a la posibilidad de que Iván Castro juegue por la banda derecha en lugar del amonestado Jairo Henríquez.

La idea del seleccionador nacional no está lejos de lo que pretende implementar Almaguer, quien admitió que también podría hacer cambios.

Lee también

Comentarios

Newsletter