Deben volvera jugar

El Tribunal Disciplinario de la FESFUT resolvió repetir el juego entre Guadalupano y L. A. Firpo
Enlace copiado
Listo. Kevin Santamaría regresaría mañana a Municipal tras una lesión.

Listo. Kevin Santamaría regresaría mañana a Municipal tras una lesión.

Deben volvera jugar

Deben volvera jugar

Enlace copiado
El Tribunal Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) notificó ayer por la tarde al directorio de la segunda división que el partido Guadalupano contra L. A. Firpo suspendido por disturbios afuera del estadio de Nueva Guadalupe el pasado 31 de enero deberá reprogramarse en cancha neutral y sin público.

Noel Benítez, presidente de la segunda división, manifestó que como directorio de la liga de plata deben hacer cumplir la resolución del tribunal y que convocará a una reunión extraordinaria a los dirigentes de cada equipo para notificarles sobre la resolución y programar este encuentro.

El escenario que se maneja como primera opción es el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El duelo entre migueleños y usulutecos fue suspendido por un desorden afuera del estadio municipal de Nueva Guadalupe, San Miguel, entre aficionados del Firpo y los cuerpos de seguridad cuando recién había arrancado el encuentro.

El árbitro principal, Douglas Andrade, decidió suspender el partido por “falta de seguridad”. La afición del Firpo reclamaba el cobro de $4 al sector general cuando se había anunciado que el precio sería de $3 (en preventa). Eso motivó los desórdenes que alertaron a todos los aficionados y a la cuarteta arbitral, especialmente por los disparos.

Benítez explicó: “Se reprogramará el partido a puertas cerradas, sin aficionados, como liga acataremos la disposición del Tribunal Disciplinario, nos reuniremos de emergencia y podría ser que lo programemos en el estadio Juan Francisco Barraza, por ser un estadio que cumple con las condiciones, si no hay apelación de un equipo inconforme (con la resolución), para el próximo miércoles 11 de febrero”.

Añadió que será “el partido completo, la resolución es clara, se disputará completo el juego, nos reuniremos entre sábado o lunes próximo para determinar todos estos detalles”.

Según Álvaro Serna, representante del equipo pampero, apelarán la resolución por considerarla no apegada a las bases de competencia.

El directivo señaló que exigirán los puntos en disputa y puso como ejemplo el partido de la segunda jornada del torneo cuando el partido en casa ante el Audaz, que terminó 1-1, fue suspendido al minuto 90 por agresión al árbitro asistente y que el Tribunal Disciplinario sancionó a favor del Audaz. El Firpo perdió el punto. “Es ilógico porque si nos midieron una vara por el hecho ante el Audaz, por qué hoy nos miden con otra, hay inconformidad porque el Guadalupano es el niño santo, nos harán repetir el encuentro, por qué a nosotros nos quitaron el punto ante el Audaz”.

Tags:

  • segunda division
  • futbol nacional
  • la firpo
  • guadalupano
  • clausura 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter