Debo mejorar la intensidad para triunfar en Europa”

Arturo Álvarez habló con Marca antes de ir al Videotón húngaro.
Enlace copiado
Debo mejorar la intensidad para triunfar en Europa”

Debo mejorar la intensidad para triunfar en Europa”

Enlace copiado
[email protected]

El salvadoreño Arturo Álvarez fue transferido a inicio de semana al Videotón de la primera división de Hungría, donde ha dicho buscará demostrar que tiene talento para triunfar en el fútbol europeo. También habló de la selección salvadoreña.

¿Qué necesita mejorar para jugar más minutos?

La intensidad, dejarlo todo en la cancha. Creo que ya pasé la parte técnica, tengo el talento para triunfar, así que si mejoro la intensidad me pueden dar más minutos y ser titular. Si estaba dando un 100%, tengo que dar un 110%. Eso es lo que tengo que cambiar. Lo voy a hacer.

¿Qué le pedía Paulo Fonseca, técnico del Paços de Ferreira, para ser más útil en su equipo?

Que si cambiaba ese aspecto de mi juego podía triunfar mucho más en Portugal o en cualquier otro club. Eso es lo que voy a hacer, me estoy enfocando en lo que necesito mejorar para triunfar.

¿En qué se diferencian el fútbol estadounidense (MLS) y el europeo?

La mayor diferencia está en lo táctico. Aquí (en Europa) se enfocan mucho en lo táctico, es algo muy importante dentro del deporte y el fútbol. La intensidad es casi similar. La MLS es muy fuerte, con jugadores muy físicos y rápidos.

¿Qué le falta a la MLS para ser más competitiva internacionalmente?

No creo que le falte mucho. Dentro de unos pocos años puede llegar a ser esa liga que todo el mundo piensa que puede ser. Yo empecé mi carrera ahí, hace 10 años, y desde que empecé hasta que vine a Portugal el cambio ha sido muy drástico, creo que ha mejorado muchísimo.

Usted es estadounidense y siempre ha jugado en equipos de la MLS, pero eligió representar a El Salvador en 2009. ¿Se siente decepcionado con la selección de EUA?

No, para nada. Fue algo lindo que viví con las selecciones juveniles de Estados Unidos. Yo soy hijo de salvadoreños y estoy muy orgulloso de eso; mis padres llegaron a EUA a buscar una mejor vida. Nací y crecí en Estados Unidos, y de repente tuve la oportunidad de representar a El Salvador, que es el país de mis padres. Entonces me pareció que fue la mejor decisión que tomé y estoy feliz.

¿Se arrepiente de no haber optado por El Salvador antes?

Para nada. Como estaba en las selecciones juveniles y la sub 23 de Estados Unidos, nunca hubo comunicación con la federación salvadoreña. Hasta que quedé fuera de los Juegos Olímpicos y, de repente, hubo contacto con el técnico, de ese momento el mexicano Carlos De los Cobos. Tuvimos buena conversación y hoy represento a El Salvador.

¿Cómo le recibieron en El Salvador?

No lo puedo explicar. Desde el comienzo, todo el público y el pueblo salvadoreño me recibieron con los brazos abiertos.

¿Por qué no contaron con usted para la fase de clasificación para Brasil 2014?

Fue decisión del técnico. Yo quería estar allí porque eran partidos muy importantes, pero el técnico tuvo otra opinión y eso fue lo que aconteció. Creo que habría podido ayudar a la selección de cualquier manera, pero ya es del pasado, no pudimos llegar al mundial, que era lo más importante, y ahora lo más importante para mí es estar bien con mi club.

¿Considera un fracaso que El Salvador no entrara en el hexagonal por el mundial?

A todos los salvadoreños nos dolió mucho porque tenemos la selección y los jugadores para, por lo menos, llegar a la hexagonal y pelear el pase al mundial.

¿Se sintió castigado después de la Copa Centroamericana de 2011?

No, no creo que tenga nada que ver. Lamentablemente, también he tenido mucha mala suerte con la selección. He tenido lesiones leves que no me han dejado jugar al 100%.

Tags:

  • MLS
  • Arturo Alvarez
  • Azul
  • seleccion nacional
  • Paços de Ferreira
  • Videoton FC

Lee también

Comentarios

Newsletter