Debut de altura

Águila vapuleó al Santa Ana en el debut de la Liga Mayor.
Enlace copiado
Debut de altura

Debut de altura

Debut de altura

Debut de altura

Enlace copiado
Un vuelo fácil y sin turbulencias. Eso fue el debut oficial del Águila en la Liga Mayor de Baloncesto el miércoles en la noche, cuando el cuadro negronaranja no solo logró su primer triunfo, sino que propinó la primera paliza de la temporada al imponerse por 117-69 al equipo MC El Brasil Santa Ana.

Orden defensivo y efectividad le bastaron a los emplumados para sumar sus primeros dos puntos ante un rival muy tímido bajo el tablero, impreciso en la rotación de balón y con promedio de edad de 21 años en su plantel.

El estadounidense Richard Dixon, con 32 puntos, y Carlos Arias, con 26, impulsaron el triunfo del cuadro negronaranja, uno de los tres clubes de fútbol que compiten en la naciente LMB. Arias también tuvo destacado trabajo en la parte defensiva con 16 rebotes.

Los jugadores santanecos con los mejores números fueron Josué Huezo y Alexánder Ruano con 16 unidades cada uno. También sumó sus primeros minutos con los santanecos David Paiz Gallovoy, refuerzo chapín que jugó 7:25 minutos, aportó dos puntos y cuatro rebotes.

Fue un partido sin mayores sobresaltos para el cuadro oriental, que se fue al descanso con una ventaja de 25 puntos tras estampar un 54-29 en la pizarra.

En el tercer período y con las respectivas rotaciones, el Águila bajó la intensidad y perdió dinamismo, aspectos que capitalizó bien el equipo occidental al concretar 26 puntos, aunque nunca llegó a poner en riesgo la victoria negronaranja.

Sin embargo el desempeño colectivo del equipo no dejó satisfecho al técnico emplumado Roberto Carrillo. “El equipo comienza trabajar bien, pero hicimos un mal tercer cuarto, el equipo va mejorando de a poco, todavía no estamos al nivel que debemos y queremos”.

Tags:

  • aguila
  • lmb
  • baloncesto
  • santa ana
  • fesabal

Lee también

Comentarios

Newsletter