Debut en casa con derrota

El delantero salvadoreño Rafa Burgos debutó en casa con la USAC pero perdió por 1-0 contra el Mictlán.
Enlace copiado
Debut en casa con derrota

Debut en casa con derrota

Enlace copiado
SAN SALVADOR. A pesar de partir con cartel de favorito en el partido de liga en el fútbol de la primera división de Guatemala, el salvadoreño Rafa Burgos no pudo aportar en la derrota de su equipo, la USAC, que cayó 0-1 frente al Mictlán.

El delantero ex del Alianza y el FAS era una de las cartas principales en el ataque de la Universidad de San Carlos, sin embargo la falta de ritmo le volvió a pasar factura y no pudo demostrar frente a su afición el mejor de los rendimientos.

Marlon Negrete fue el autor del gol para el Mictlán al minuto 52 y luego de un despiste de la defensiva de la U. A pesar que Burgos tuvo una opción de marcar al 72, el resto del partido mostró movilidad pero poca presencia en el área rival frente a un equipo visitante que aprovechó los espacios y la falta de contundencia de los locales.

Este es el segundo partido de Rafa Burgos en el torneo local vistiendo la camiseta de la Universidad de San Carlos, que de nuevo quedó en deuda y con la obligación de continuar sumando para no quedar resagado en la tabla.


Por su parte, el cuscatleco Odir Flores fue el viernes una de las cartas en ofensiva que presentó el técnico de la escuadra del Cimarrones, Héctor Medrano, en el juego que los naranjas sostuvieron frente al Alebrijes, en el marco de la segunda fecha de la a Liga de Ascenso MX. El club del volante zurdo nacional fue la primera en encestar un golpe en el encuentro: el ariete Ordoñez despató la lata, al minuto seis del encuentro.

La escuadra del Alebrijes despertó con el gol y se fue al frente en procura de emparejar las acciones. La zaga del Cimarrores mantenía el orden en el último sector del campo, sin embargo, el defensor Diego Menghi del Alebrijes se sumó al ataque y al minuto 39 aprovechó una desatención de los marcadores naranjas para colocar la paridad en el marcador.

Josué Odir Flores fue el primer cambio para los Cimarrones, al dejar al campo al minuto 55. En su lugar ingresó el también mediocampista Luis Oropeza con el claro objetivo de volver a ponerse en ventaja, pero el tiempo no dio para más y las dos entidades tuvieron que conformarse con un punto.

La caótica situación sigue castigando al Cimarrones debido a que aún ocupan el último lugar en la tabla porcentual y los fantasmas de descender son muy latentes.

Tags:

  • legionarios
  • futbol
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter