Lo más visto

Defensa de acero

Águila va camino de repetir como la defensa menos goleada del campeonato.
Enlace copiado
Defensa de acero

Defensa de acero

Defensa de acero

Defensa de acero

Enlace copiado
Ser el equipo con la mejor defensa de la liga es algo que el Águila conoce tras lograrlo en el torneo anterior, donde su labor defensiva lo condujo a la final que perdió ante Dragón por la mínima, un sabor que el plantel negronaranja desea cortar de tajo.

Los emplumados poseen, por el momento, de nuevo la mejor defensa de la liga con solo 11 goles recibidos en 16 jornadas disputadas (un promedio de 0.69 goles por partido) y cuando restan solo seis fechas para cerrar las dos vueltas de clasificación.

Sus protagonistas hablaron sobre las claves de esa constancia que los sitúa como la mejor defensa de la liga salvadoreña.

“Nuestra defensa está sólida, pero esa solidez no solo se traslada a los defensores. Todos en el equipo trabajan en la recuperación del balón. Es el puntapié de inicio para tener un equipo bien estructurado, tratar de tener de la mitad de la cancha hacia adelante para alcanzar nuestros objetivos en cada partido”, analizó el técnico de los emplumados, el argentino Edgardo Malvestitti.

Por su parte, Henry “Catrachito” Romero valoró la continuidad que ha tenido la zaga emplumada para tener entendimiento en cómo jugar juntos.

“La clave de tener una defensa sólida en este torneo ha sido siempre la continuidad. Tengo cinco o seis años de estar en Águila y siempre he jugado en la zaga con Deris (Umanzor), él me enseñó cómo jugar. Luego llegó Valoyes y me he entendido bien con él, de igual manera con Ibsen (Castro) y con ‘Pirri’ (Fredy Espinoza), vengo jugando con él desde las reservas hace ya siete años y ha sido fundamental esa comunión que existe”.

Así, los negronaranja esperan mantener el tono. Seguir siendo los menos vencidos y que adelante haya goles.

Lee también

Comentarios