Lo más visto

Más de Deportes

Definidos los cruces de octavos en la Copa del Rey

El Real Madrid y el Leganés reeditarán un duelo con aire de revancha en la fase de octavos de final del torneo copero.

Enlace copiado
Definidos los cruces de octavos en la Copa del Rey

Definidos los cruces de octavos en la Copa del Rey

Enlace copiado

Los duelos Real Madrid-Leganés, Levante-Barcelona y Girona-Atlético de Madrid, destacan en los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebró en el Salón Luis Aragonés, de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede federativa.

El Levante será el rival del Barcelona, defensor del título, en los octavos de final de la Copa del Rey española, cuyo sorteo tuvo lugar este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas.

El conjunto azulgrana tendrá la teórica ventaja de campo para el partido de vuelta.

Otros que revivirán un duelo copero reciente son el Real Madrid y el Leganés. El derbi madrileño ya lo disputaron la pasada campaña en cuartos de final con sorpresa en el resultado. El conjunto blanquiazul perdió en Butarque (0-1) pero ganó en el Santiago Bernabéu (1-2) en la vuelta, eliminando al equipo de Zinedine Zidane.
 

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró este jueves que el emparejamiento de octavos de final de Copa del Rey contra el Leganés "no trae buenos recuerdos" por la eliminación de la pasada campaña en el mismo derbi.

La pasada temporada, Leganés y Real Madrid se enfrentaron en cuartos de Copa del Rey. En el partido de ida en Butarque ganó el conjunto blanco (0-1), pero en la vuelta perdió en el Santiago Bernabéu (1-2).


"No trae buenos recuerdos esta eliminatoria porque además nos ganaron en el Bernabéu. Confío en que esta ocasión sea diferente, pero será una eliminatoria competida", dijo Butragueño, que valoró positivamente jugar la ida de local.

Mientras tanto, el Sevilla, vigente subcampeón, se enfrentará al Athletic, con el primer partido en San Mamés; el Atlético de Madrid al Girona, con el choque inicial en Montilivi y el segundo en el Wanda Metropolitano; y el Real Madrid al Leganés, ante el que cayó en la pasada edición en cuartos, con la vuelta en Butarque.

El único equipo superviviente de Segunda división, el Sporting de Gijón, se enfrentará al Valencia. La ida se jugará en El Molinón y la vuelta en Mestalla.
 

Los cruces de octavos de final de la son los siguientes:
- Ida (8, 9 y 10 de enero de 2019)
Real Madrid - Leganés
Getafe - Real Valladolid
R. Betis - Real Sociedad
Levante - Barcelona
Athletic Club Bilbao - Sevilla
Sporting Gijón - Valencia
Girona - Atlético de Madrid
Villarreal - RCD Espanyol

- Vuelta (15, 16 y 17 de enero de 2019)
Leganés - Real Madrid
R. Valladolid - Getafe
Real Sociedad - R. Betis
Barcelona - Levante
Sevilla - Athletic Club Bilbao
Valencia - Sporting Gijón
At. Madrid - Girona
RCD Espanyol - Villarreal

Tags:

Lee también

Comentarios