Definió los proyectos

Eduardo Palomo comenzará su tercer período como presidente del COES el 1.º de marzo.
Enlace copiado
Definió los proyectos

Definió los proyectos

Definió los proyectos

Definió los proyectos

Enlace copiado
Después de lograr la reelección como presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo mencionó en su discurso algunos de sus logros durante su gestión, y de cara al tercer período con el comité ejecutivo hizo algunas proyecciones.

El impulso a la nueva generación de atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la consecución del financiamiento con patrocinadores fueron unos de los puntos.

“A nosotros nos va a tocar ahora construir una nueva generación porque son muy pocos los atletas de alta competencia que tienen opción de llegar a Tokio. Nuestro deber es ponernos la camisetas, los judoguis, agarrar el mallette, el bate y crear ligas menores, crear ligas en los colegios y trabajar con ellos”, expresó el dirigente que comenzará su tercer período el 1.º de marzo.

El dirigente olímpico planteó que meditó sobre la reelección. “Creo que 10 años eran suficiente, pero todos acá, a la hora de tirarse a la piscina, me dijeron que el agua estaba muy helada, pero si esto es servir, a eso hemos venido”, dijo.

Palomo también agradeció a los miembros de la planilla liderada por Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, que compitió por la dirección del COES y la invitó a acercarse a las oficinas del COES. “Esperamos que ustedes sean los primeros que se sienten con nosotros para ver cómo les podemos ayudar. El Comité Olímpico necesita el apoyo de todos”, dijo.

El dirigente también hizo mención del tema de la relación con el INDES y el Gobierno. “Queremos que el presupuesto no sea una palanca para manipular la voluntad de las federaciones”, manifestó el dirigente.

Lee también

Comentarios

Newsletter