Lo más visto

Más de Deportes

Del Bosque ya no quiere seguir con España

El "Bigotón" dijo que aún no presenta su renuncia, pero tiene pensado hacerlo.
Enlace copiado
Del Bosque ya no quiere seguir con España

Del Bosque ya no quiere seguir con España

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA. El entrenador Vicente del Bosque aseguró hoy que no tiene intención de seguir como seleccionador español de fútbol después de la decepción de la última Eurocopa de Francia.
 
"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", afirmó en Radio Nacional de España.
 
Antes, los medios españoles afirmaron en sus ediciones digitales que Del Bosque comunicó el martes su decisión a Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, algo que el técnico negó.
 
"El presidente nos acompañó a Madrid a todos y luego salió hacia París. No tuvimos comunicación. No me he reunido con él ni he tenido conversación con él. No he comido con él y no he tenido reunión en su despacho. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo", insistió.
 
Del Bosque recordó que aún tiene "contrato hasta el 31 de julio con la Federación".
"He estado en la Ciudad Deportiva esta mañana. No tengo intención de seguir como seleccionador, pero hay unos tiempos y hay que ser discretos", comentó.
El veterano técnico, de 65 años, destacó que la decisión estaba tomada desde antes de comenzar la Eurocopa.
 
"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", advirtió.
 
Del Bosque reprochó a un sector de la crítica el tono de los ataques contra él. "Alguno ha intentado enturbiarlo todo y malmeter, no sé con qué intención. Desprestigiarme y no sé por qué. Yo conozco a los medios desde hace tiempo y ha habido buena relación. Ese era nuestro interés, pero con algunos ha sido imposible", manifestó.
 
Del Bosque también afirmó que estará a disposición del presidente de la federación a partir de ahora. "El 31 de julio dejaré el fútbol. Estaré en disposición de ayudar. Dejaré los banquillos, aunque siempre estaré cerca de él deseando que las cosas vayan bien en el fútbol español. Si puedo, ayudaré en algo", concluyó.

Tags:

  • vicente del bosque
  • eurocopa 2016
  • españa

Lee también

Comentarios