Del campus a la duela

ADUSAL inauguró el sábado los XXXIV Juegos Universitarios Nacionales en el Adolfo Pineda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL) inauguró el sábado pasado la trigésimo cuarta edición de los Juegos Universitarios Nacionales, que se desarrollarán desde este mes hasta noviembre.

Con una discreta ceremonia celebrada en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el encargado de presidir el inicio de la competencia fue el comité ejecutivo de ADUSAL, en compañía del gerente del Alto Rendimiento del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Juan Carlos Vargas.

“No sentimos muy contentos de inaugurar estos juegos, porque eso supone el banderillazo de salida para el desarrollo de las competencias universitarias que estos juegos comprenden para 2015”, dijo la vicepresidenta de ADUSAL, Ana Isabel Sotelo. “Estos juegos les permitirán a los jóvenes universitarios que no solo se preparen en la parte académica, sino también en la parte deportiva. Y eso es muy bueno, porque incluso les evitará que incidan en la parte de la violencia”, agregó.

En el evento estuvieron presentes los equipos de baloncesto de las 33 universidades que tendrán actividad en esta justa, la cual para esta edición registra 7,500 atletas, cifra superior a los 4,800 que participaron en 2014.

Todos estos atletas están distribuidos en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol once, fútbol sala, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

El saque inicial estuvo a cargo de David Barahona, miembro de ADUSAL, y de los estudiantes Irving Urrutia, de la Universidad Andrés Bello (UNAB), y Roberto Iglesias, de la Matías Delgado (UJMD).

Además de la UNAB y la UJMD, las instituciones más destacadas que también estarán en los juegos serán la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente (UES FMOCC), Universidad Evangélica (UEES), la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

Los Juegos Universitarios Nacionales, asimismo, servirán como fogueo de los atletas y los equipos campeones de 2014 que representarán a El Salvador en los XV Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en Panamá, que se celebrarán del 15 al 23 de agosto.

Tras la inauguración, se celebraron los torneos relámpagos en cinco disciplinas.

Así, en baloncesto, la UJMD se quedó con el primer lugar tanto en femenino como en varonil al derrotar en ambas finales a la UNAB.

Tags:

  • adusal
  • juegos
  • universitarios

Lee también

Comentarios

Newsletter