Del grupo de tulipanes

Frank Rijkaard fue de los pilares del A. C. Milán de inicios de los noventa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Su mejor trayectoria como futbolista está ligada al A. C. Milán , con el que llegó a ganar en dos ocasiones la Liga de Campeones de Europa después de formarse y debutar con el Ajax de Ámsterdam, donde se retiró tras 15 años en canchas.

El holandés Frank Rijkaard era de los jugadores que tenían buena llegada y un excelente remate de cabeza, aspectos que le permitieron ganarse un renombre a escala internacional después de haber pasado por el Sporting de Lisboa y Zaragoza, equipos con los que apenas tuvo participación.

Cuando llegó al Milán coincidió con otros dos holandeses, Marco Van Basten y Ruud Gullit, con los que hizo un tándem explosivo que llevó a los “rossoneros” a vivir una de sus mejores épocas, junto a otros históricos como Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

Tras salir del Milán, Rijkaard se devolvió hacia el Ajax, donde disputó las últimas dos temporadas para completar 414 partidos, 74 goles, cinco ligas de Holanda, dos Serie A, dos Supercopa de Italia y dos Copas de los Países Bajos.

Además, con la selección de su país el exmediocampista y exentrenador del F. C. Barcelona ganó la Eurocopa de 1988 que se disputó en Alemania y en la que el equipo neerlandés se impuso en la final por 2-0 a la Unión Soviética. Fue el único título que Rijkaard consiguió con su selección.

Lee también

Comentarios

Newsletter