Lo más visto

Del infierno a la gloria

El Sonsonate pasó del séptimo lugar al liderato en diez jornadas luego de pasar problemas serios entre directiva y cuerpo técnico.
Enlace copiado
Del infierno a la gloria

Del infierno a la gloria

Enlace copiado
Lo que parecía ser la  inminente salida  de Alberto Castillo de la dirección técnica del Sonsonate  sufrió  un giro de timón repentino ante la solicitud del grupo de jugadores del equipo para que se quedara que  a la postre desencadenó en corto plazo con la racha positiva de triunfos y el ascenso hasta el liderato.
 
Pedro Contreras, presidente del Sonsonate,   anunció la salida del timonel peruano, tras perder 4-1 ante Alianza por la  octava jornada. Un día después,  el 12 de septiembre, las aguas llegaron a su nivel, Contreras  se arrepintió de echar al técnico y dio sus razones.
 
El exabrupto que tuvo Pedro Contreras con el peruano después que el equipo cocotero perdiera ante los albos el 11 de septiembre   en el estadio Cuscatlán, acabó   con la decisión de mantener en el cargo al técnico peruano Alberto “Chochera” Castillo, respaldado también por los jugadores.
 
Contreras,  manifestó tras el duelo ante los paquidermos   que Castillo es “un incapaz” al no poder obtener buenos resultados con un equipo que él mismo formó. Incluso aseguró que lo sustituiría por el argentino Roberto “Toto” Gamarra.
 
“Le dimos la oportunidad al profe Castillo y ya no podemos darnos el lujo de tenerlo en el equipo; le hemos dado todas las condiciones, sabemos que es un buen técnico, pero con nosotros no ha dado resultado y a él solo se le dan las cosas con FAS”, comentó Contreras esa tarde, después de la derrota en el Cuscatlán.
 
Pero un día después   el dirigente cocotero cambió su discurso y afirmó que atendió principalmente el clamor de los jugadores del plantel para mantener a Castillo en el puesto.
 
“Los jugadores hablaron conmigo y me dijeron que asumían su responsabilidad. Como junta directiva no es nuestra intención andar quitando al entrenador, sino que tomo a bien que los jugadores aceptaran sus errores”, expuso Contreras ya con cabeza fría.
 
EN ASCENSO
Esa  derrota  ante el Alianza que desencadenó el exabrupto entre cuerpo técnico y directiva, dejó a los cocoteros en el séptimo lugar del Apertura 2016 con 9 puntos, pero se tradujo en el punto de partida para los occidentales hasta el liderato.
 
Dos triunfos al hilo ante el Firpo en casa y de visita ante el Pasaquina calmó la tempestad y animó en el deseo de seguir escalando en la tabla.
 
Luego perdió en casa ante el FAS (1-2) en la fecha 11 pero no se desanimaron y se reivindicaron con triunfo ante el Santa Tecla 2-1 en el Ana Mercedes Campos en la fecha 12.
 
Se mantuvieron invictos al empatar de visita 2-2 ante el Chalatenango y luego derrotar con clase 3-0 al Dragón como local. De visita sumaron un punto ante el Municipal Limeño y luego derrotaron al Isidro Metapán en la fecha 16, en la 17 empataron de visita ante el Águila en el estadio Cuscatlán.
 
La estocada final la dieron ante el UES la fecha 18 el pasado miércoles, triunfaron 2-3 en el estadio Universitario y asaltaron el  liderato del Apertura 2016.
En total, los cocoteros sumaron en los últimos diez partidos sumaron 21 puntos de 30 en disputa y están en la cima con 30 unidades.
 
Sobre este buen rendimiento, Alberto Castillo, técnico del equipo manifestó que llegar a la cima fue producto de “ el  trabajo y  compromiso de los jugadores. Ellos entendieron que debían de entregarse completo y no a medias, que debían de dar más de lo que estaban brindando en la cancha. También el trabajo que tenemos, pasar más tiempo con el grupo. Eso es importante.”
 
Añadió que “el anterior  proceso tuvo tres técnicos,  luego surgió la idea de hacer cambios radicales en todas sus zonas.  En el fútbol siempre tenés temor de que las cosas no salgan como pensás, siempre estará allí ese sentimiento de desconfianza si ganarás un partido o no. En ese aspecto ahora tenemos mayor confianza en salir a la cancha para ganar.”

Tags:

  • sonsonate
  • alberto castillo
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios