Lo más visto

Del tapiz al octágono

La luchadora Ingrid Cuéllar debutará el fin de semana en artes marciales mixtas.
Enlace copiado
Al RUEDO.  Ingrid Cuéllar se declaró lista para darle pelea a Jill Valenzuela en su debut en artes marciales mixtas, nivel amateur, el fin de semana.

Al RUEDO. Ingrid Cuéllar se declaró lista para darle pelea a Jill Valenzuela en su debut en artes marciales mixtas, nivel amateur, el fin de semana.

Del tapiz al octágono

Del tapiz al octágono

Enlace copiado
La luchadora Ingrid Cuéllar iniciará el próximo fin de semana una nueva faceta en su trayectoria deportiva con su debut a nivel amateur en las artes marciales mixtas (MMA) en Tampa Bay, Estados Unidos.

Según confirmó la atleta residente en territorio norteamericano desde 2003, su pelea está dentro de la cartelera de 15 combates del sábado de la World Class Fight League (WCFL) y enfrentará a la estadounidense Jill Valenzuela.

El auge que está teniendo este deporte en Estados Unidos y la apertura del gimnasio AOL MMA, en sociedad con Carlos Valle, de El Salvador, despertó el interés de Ingrid por este deporte de contacto que alterna técnicas de kickboxing, judo, luchas, boxeo y jiu-jitsu, entre otros.

“No me había puesto seria y ahora que abrimos el gimnasio y Frank (Franklin Cisneros) da las clases, tomé la decisión de competir, ya tengo un año de estar entrenando de lleno”, confirmó la atleta.

Previo al combate del fin de semana en Tampa, Florida, el viernes está programado el pesaje oficial. Ambas actividades, parte del proceso que exige la WCFL a los amateurs y paso hacia a la profesionalización.

“ Me han dicho que tengo que hacer cinco peleas amateur, pero por mi experiencia en judo, luchas y juegos olímpicos al final solo me pidieron tres”, explicó Cuéllar en tono emocionado desde Tampa Bay.

En cuenta regresiva para su debut en la MMA, Cuéllar también confirmó sus votos con la lucha, disciplina en la que aspira a representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Ya hice judo, ya hice lucha y decidí probar con artes mixtas. Lo único que me falta es la experiencia en boxeo, pero estoy entrenando con un señor de Puerto Rico”, amplió la representante nacional en Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Subirse al ring no es algo pasajero, dijo la atleta de 33 años. “Va en serio, tengo más tiempo y tengo mi horario de entrenos”.

Según detalló Ingrid, por la mañana se enfoca en trabajo para mantener la condición física y por la tarde, junto a su esposo, Franklin Cisneros, afina la parte técnica.

“Yo no dejaré la lucha; por el contrario, artes mixtas implica boxeo, lucha, judo, y aquí pondré todo en práctica. Esto es complementario”, valoró.

Las ansias y nervios son parte de las emociones a pocas horas para su debut. “Es lo mismo que cuando compito en luchas, quiero que ya sea sábado. Todo esto es con el apoyo de Carlos Valle, un salvadoreño que es nuestro socio en lo del gimnasio”, agregó Ingrid Cuéllar.

Más allá de pelear, Ingrid abraza el sueño a mediano plazo de enseñar y fortalecer las artes mixtas en su gimnasio. “En el club hay muchachas que quieren aprender y no les puedo enseñar algo que nunca he practicado”. Paralelo a las artes mixtas, Ingrid enfocará esfuerzos para mantenerse activa como luchadora y buscar el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tags:

  • artes marciales mixtas
  • deporte nacional
  • Ingrid Cuellar
  • MMA

Lee también

Comentarios