Dely arma el rompecabezas

El técnico de Águila baraja sus opciones para suplir la baja de Éder Arias en el clásico nacional.
Enlace copiado
Dely arma el rompecabezas

Dely arma el rompecabezas

Enlace copiado
Águila está obligado a variar su esquema para lo que resta del torneo debido a la lesión del defensa colombiano Éder Arias, quien disputó todos los encuentros de titular.

Si bien se hablaba de una rotura de ligamentos luego de que el colombiano dejó el terreno de juego ante Marte, una resonancia magnética descartó una lesión grave, lo que acorta el tiempo de recuperación.

Eso sí, aunque el diagnóstico es menos grave de lo esperado, el plantel emplumado tendrá que hacer cambios en su esquema, y específicamente en la defensa, que es la que menos modificaciones ha visto a lo largo del presente certamen.

Los cambios del cuadro emplumado con la baja de Éder Arias podrían comenzar con el cambio de rol de Henry Romero, actual volante de contención, que podría pasar a acompañar a Isaac Zelaya, y colocar a otro elemento en la media. Entre los candidatos estaría René Gómez o la opción de formar un esquema sin un jugador de esas características.

De todos modos, variantes en el medio le sobran al técnico negronaranja. Marlon Trejo es otro de los que ayuda con su polivalencia, ya que puede jugar por derecha e izquierda, u Óscar Cerén, destacado en la derecha o a veces de enganche.

Es más, en el primer juego del torneo, Ronald Torres, habitual por la derecha y ocasional por el medio, jugó como un delantero junto a Nicolás Muñoz.

De esta manera el Águila tiene muchas opciones para el partido del domingo, aunque el estratega Dely Valdés fue precavido y manifestó que ante el cambio obligado de Arias preferiría contar con un defensor como su suplente (aunque las opciones no tengan muchos minutos) a la opción de bajar a Zelaya y desestabilizar el orden del medio campo.

“Tenemos la baja obligada de Éder Arias, pero lo que quiero es que solo afecte a la defensa, y que el jugador que lo reemplace sea de ese sector, no quiero que esto afecte el medio campo”, aseguró el entrenador panameño, que no deja de ser consciente de la polivalencia que puede mostrar el conjunto migueleño.

El sector con más jugadores con funciones diferentes es la volantía, en la que si bien es cierto que hay una tendencia en las últimas alineaciones, hay también funciones volátiles.

Gilberto Baires, mediocampista emplumado, habla sobre esa polivalencia que trabajan con Dely Valdés y admite la buena mentalidad de todos. “Si se me asigna otra función en base a los cambios que tiene el equipo, me siento capaz de responder”, aseguró el volante Baires.

Tags:

  • Aguila
  • rompecabezas
  • clasico
  • FAS
  • Dely Valdes

Lee también

Comentarios

Newsletter