Lo más visto

Demandarán al Pasaquina ante la FIFA

Antonio Miltos, expreparador físico del Pasaquina, interpondrá una demanda por incumplimiento de contrato.
Enlace copiado
Demandarán al Pasaquina ante la FIFA

Demandarán al Pasaquina ante la FIFA

Enlace copiado
El expreparador físico del Pasaquina, el uruguayo Antonio Milto, demandará al equipo oriental ante la FIFA, luego de haber sido cesado, según considera, injustificadamente de sus labores y no haber recibido indemnización por ello.
 
Milto fue separado en marzo pasado, justo al finalizar la primera vuelta del Clausura 2016, por ausentarse de sus labores. Sin embargo, el paraguayo manifiesta que solo fue un día el que no llegó a los entrenos, debido a una incapacidad.
 
Para el juego ante Dragón, de la fecha 11 de dicho torneo, a Miltos no le fue permitido estar en el banquillo, y se le anunció su despido, sin ninguna documentación de por medio.
 
El preparador físico asegura que tiene pruebas de que su despido fue injustificado. “A mí me quitaron del Pasaquina alegando que falté a mi trabajo durante tres días, y eso no es cierto, yo me presenté jueves en la tarde, y el viernes ya no llegué, porque tenía una incapacidad expedida en el hospital San Juan de Dios de San Miguel; el sábado no hubo entreno, así que no pueden decir que falté ese día, y el domingo que llegué al estadio Barraza no me permitieron que estuviera en el banquillo”, explicó el paraguayo, quien agrega que han manchado su imagen con difamaciones sin fundamento.
 
“Dicen que falté por alcohólico, y eso ha dañado mi imagen, tengo la incapacidad que hace constar que no llegué a un entreno porque no pude”, argumentó Miltos.
 
Lo peor del caso, asegura el paraguayo, es que no hubo indemnización de parte de la directiva unionense, y al intentar pedir una explicación, no fue atendido por nadie de las autoridades del equipo, ni del cuerpo técnico, encabezado por su compatriota Hugo Ovelar, a quien por cierto, asegura que el refirió para que viniera a dirigir.
 
DEMANDAS
Ante esto, Miltos interpuso una demanda en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la cual, tres meses después, no ha tenido respuesta, por lo que ha decidido tomar medidas más drásticas.
 
Miltos partirá hacia Paraguay hasta esta semana, debido a que el boleto de regreso que le da el equipo dentro de contrato, tenía esta fecha, y considera que no le correspondía a él pagar la penalidad por adelantarlo.
 
Una vez en su país, el preparador físico ha decidido denunciar lo sucedido ante la FIFA, ya que en El Salvador no obtuvo respuesta de las autoridades.
 
“Yo intenté solucionar este problema de muchas maneras, primero quise hablar con los directivos del equipo, y no me atendieron, luego puse la demanda en la FESFUT, y no me han respondido nada. Ahora que me voy del país seguiré este proceso en Paraguay, ya contacté a un abogado para proceder a la demanda ante la FIFA”, manifestó Miltos.
 
Luis Servellón, abogado de Miltos, explicó que simultáneo a la demanda en FIFA, habrá otra en un juzgado de lo laboral en El Salvador, por incumplimiento de contrato.
 
Se intentó conocer la versión del Pasaquina, pero el presidente Abilio Menjívar no contestó llamadas ni mesajes, y Élmer Flores, quien fuera gerente en el Clausura 2016, asegura que se desligó de sus funciones con el equipo para este torneo.

Tags:

  • pasaquina
  • primera division
  • antonio miltos
  • fifa
  • demanda

Lee también

Comentarios