Lo más visto

Más de Deportes

Dembélé estará seis meses de baja y el Barça podrá fichar delantero

Con la baja por seis meses del extremo francés, el Barcelona aún podría fichar a un atacante en España. Esto debe hacer y ya tiene candidatos.

Enlace copiado
Dembélé estará seis meses de baja y el Barça podrá fichar delantero

Dembélé estará seis meses de baja y el Barça podrá fichar delantero

Enlace copiado

El Barcelona confirmó, tras la operación este martes del extremo Ousmane Dembélé, que el francés será baja para el resto de la temporada. Los médicos lo han descartado por seis meses y el club culé ahora necesita el aval de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fichar un reemplazo.

El delantero francés fue operado por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha este martes. Tras la intervención, los servicios médicos del club deben enviar el reporte de tiempo de baja a la RFEF.

Pero no se puede dar por sentado que el Barça tendrá luz verde. El diario Sport de Barcelona señala que un panel de doctores debe responderle al club en un plazo de tres días para avalar el reporte médico.

Lo siguiente serán 15 días para que los dirigentes y dirección deportiva del conjunto azulgrana puedan fichar a un delantero.

Entonces la pregunta surge: ¿A quién se deberá fichar, entonces?

LOS CANDIDATOS AL CAMP NOU
El equipo tiene varios candidatos, nombres que surgen desde que se confirmó la lesión y la intervención a la que se someterá "Dembouz".

Uno de los que más suena es Lucas Pérez, del Alavés, de 31 años y que suma nueve goles esta temporada en 22 partidos (17 como titular). Ha jugado en varios equipos de Europa como el West Ham United o el Arsenal, de la Premier inglesa, así como en el Deportivo La Coruña (de donde es oriundo), el PAOK griego o el Dínamo de Kiev ucraniano.

Ángel Rodríguez, a sus 32 años, también está en el radar. El ariete del Getafe tiene nueve goles en la Liga en 20 partidos (apenas seis como titular), mientras que en la Europa League ha marcado tres dianas en seis juegos. En su pasado están clubes como el Zaragoza (32 dianas en segunda), Eibar y Levante.

Willian José, por su lado, es otra posible opción para los azulgranas. Cuenta con ocho anotaciones en 22 juegos (17 como titular) con la Real Sociedad y en el mercado de pases sonó como posible refuerzo del Tottenham de Mourinho. Curiosamente, es un exintegrante del Real Madrid Castilla, y también militó en Las Palmas, Zaragoza (en segunda), el Santos, Gremio y Sao Paulo.

Otros nombres en el radar son Loren Morón, del Betis, que lleva ocho anotaciones en 22 encuentros (14 como titular); y el colombiano Luis Suárez, del Zaragoza y que tiene 14 dianas en su contador en 25 partidos de Liga.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines