Lo más visto

Más de Deportes

Denis Pineda: “Vamos a proponer ante Estados Unidos”

El zurdo de la selección salvadoreña habló del rendimiento de la azul en Copa Oro y de cómo los ven los rivales.
Enlace copiado
Denis Pineda: “Vamos a proponer ante Estados Unidos”

Denis Pineda: “Vamos a proponer ante Estados Unidos”

Enlace copiado
Dennis Pineda no fue llamado por Eduardo Lara para jugar la Copa Centroamericana de UNCAF de enero pasado en Panamá, pero el colombiano lo tomó en cuenta para los amistosos de marzo ante Curazao y Olimpia de Honduras. Desde ahí, el mediocampista del Santa Clara de Portugal se ganó la confianza del seleccionador. En Copa Oro ha sido titular en los juegos ante Curazao y Jamaica. Solo contra México tuvo que esperar turno.

De eso y más habla en esta entrevista, en la que asegura que todos están sorprendidos por el rendimiento de El Salvador en la actual Copa Oro de CONCACAF.

¿Cómo vive este momento con la selección mayor?

He tenido buenos momentos con la selección. Ahora creo que los resultados nos han beneficiado y pues gracias a Dios estamos en la siguiente ronda.

Ha venido en ascenso en la selección mayor desde marzo de este año cuando volvió...

Creo que es por la confianza que el profesor me ha dado. Ha sido importante para ir creciendo, adempas de hacer las cosas bien en la cancha para ganarse la confianza de la afición.

Solo contra México no fue titular en Copa Oro. ¿Qué balance puede hacer sobre eso?

Contra México, me tocó estar en la banca, pero siempre he tenido la motivación de todos los partidos. Estoy contento por haber sido titular en los dos anteriores. Sabemos que quien entre lo va a hacer bien. Es importante mantener ese compromiso con el equipo.

¿Cómo ha conseguido entenderse bien con Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla?

Creo que se consigue fuera de la cancha. Más que compañeros tenemos que ser amigos, eso es lo que ha venido bien. Este cuerpo técnico, encabezado por el profesor Eduardo Lara, tiene un grupos de amigos, de hermanos, que nos hablamos dentro de la cancha. Estamos más unidos que nunca. Eso ha sido un aspecto para jugar como lo estamos haciendo. Es una selección muy unida, en la que todos corremos por un mismo objetivo.

¿Cómo están los ánimos previo al juego ante Estados Unidos?

Sabemos del favoritismo que tienen, pero confiamos en lo que hace el equipo. La selección se ha preparado bien táctica, física y mentalmente. Nos hemos preparado para enfrentar al rival que se nos venga, pero siempre respetando sus cualidades y virtudes. Vamos a salir a hacer un juego como siempre lo hemos hecho. Vamos a proponer y ojalá se nos dé el resultado

¿Qué le ha dado Eduardo Lara a esta selección?

El buen manejo con la pelota. El profesor le ha dado ese destello al equipo; además le ha dado confianza a la selección, para que los otros equipos no la vean como un rival fácil.

¿Cómo cree que nos ven ahora los adversarios?

Creo que cualquier rival va a pensar jugarnos bien. Siempre he dicho que nadie regala nada. El Salvador no se ha visto como rival fácil en esta Copa Oro. Acá nadie nos va a regalar nada. Ahora queda hacer bien las cosas ante Estados Unidos para seguir en ascenso.

¿Qué le traído a usted ese recorrido por el balompié de Portugal?

Creo que mucha experiencia. Ese es un fútbol tan rápido y eso te llena de experiencia. Es importante agarrar todos los aspectos que pueda. Me siento feliz de estar allá. Todo lo que he aprendido espero sumarlo a la selección. Creo que es importante aportar lo que has aprendido afuera cuando te llaman.

¿Dónde adquirió esa profundidad para jugar?

Creo que eso ya se trae. No recuerdo dónde pude haberla aprendido, pero gracias a Dios le aportamos eso a la selección. Estamos contentos por eso.

¿Ha llenado sus expectativas, hasta el momento, los que va de la Copa Oro?

Siempre hemos mantenido el objetivo de llegar hasta donde Dios quiera. Creo que va a ser importante seguir esforzándonos como lo estamos haciendo dentro de la cancha. Esta va a ser una selección que va a dejar historia en esta Copa Oro.
 

Tags:

  • seleccion
  • copa oro 2017
  • denis pineda

Lee también

Comentarios