Lo más visto

Más de Deportes

Denis Pineda firma el triunfo de El Salvador ante Honduras en Houston

El jugador del Santa Clara de Portugal marcó de cabeza, al minuto 19, el 1-0 en el BBVA Compass.

 

Enlace copiado
Denis Pineda firma el triunfo de El Salvador ante Honduras en Houston

Denis Pineda firma el triunfo de El Salvador ante Honduras en Houston

Enlace copiado

Contra todo pronóstico, la selección de El Salvador derrotó por la mínima (1-0) a su similar de Honduras en un partido amistoso disputado en Estados Unidos.

Con muchas trabas dirigenciales y un entrenador, Carlos de los Cobos, que recién asumió su cargo el pasado lunes, la azul cuscatleca mantuvo serenidad en muchos momentos y supo aplacar la embestida catracha.


El Salvador mostró un inusual orden en su salida desde el fondo de su zaga, intentando manejar con seguridad el balón pero mostrando las misma falencias a la hora de buscar el pórtico contrario el cual se rompió al 19’ cuando   realizó el único ataque decente en los primeros 45 minutos de juego que terminó con el balón dentro de la meta defendida por Harold Fonseca para abrir el marcador .


Honduras presionó por encontrar el del empate pero de nuevo el portero Henry Hernández salvó al equipo nacional al rechazar cerca de la línea de gol el frentazo de Castillo al rematar centro por la  izquierda.

AGUANTE AZUL
El segundo tiempo mostró a un Honduras dispuesta a no perder su segundo juego al hilo en su gira por Asia y Norteamerica y por ello el técnico Tábora mandó tres cambios al inicio de la última parte del juego con la llegada de Rojas, Alvarado y López que hizo que las llegadas sobre la meta norte defendida por El Salvador fueran   ineficaces.

El técnico De los Cobos sacó por un problema físico a Dustin Corea y mandó a Jorge Morán a fin de recomponerse en su medio campo y ratificó sus movimientos con el ingreso de Junior Burgos por Rivera.


Honduras estuvo a punto de empatar el juego al 65’ cuando un pelotazo de larga distancia de López provocó que el meta Hernández no sujetara la pelota pero la llegada tardía de Rojas y Lanza por buscar rematar fue anulada por fuera de lugar.

Un solitario gol de cabeza del capitalino Dennis Pineda del recién ascendido Santa Clara de Portugal bastó para derrotar 1-0 a Honduras y romper casi cuatro años sin vencer a los vecinos tras el triunfo del 7 de septiembre en Dallas, Texas por la Copa Centroamericana 2014 obra de Richard Menjívar.

Para el partido, De los Cobos no pudo contar con los jugadores del Alianza que tomó al decisión de ceder sus futbolistas por la gira que tendrá por Estados Unidos, donde enfrentará al Olimpia de Honduras.

Por su parte el legionario Nelson Bonilla, que milita en el Sukhothai de Tailandia y Odri Flores, del Guastatoya de Guatemala anunciaron que no jugarían mientras estén al frente los actuales miembros del comité ejecutivo de la FESFUT.

Tags:

Lee también

Comentarios