Lo más visto

Más de Deportes

Dennis Alas: el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra

El jugador del cuadro de Luis Ángel Firpo sostuvo esta tarde una twitcam con los lectores de laprensagrafica.com en la que respondió a sus preguntas.
Enlace copiado
Dennis Alas: el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra

Dennis Alas: el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra

Dennis Alas: el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra

Dennis Alas: el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra

Enlace copiado
El jugador del equipo Luis Ángel Firpo calificó de “error” el delito de estupro por el cual fue demandado meses atrás, y debido al cual no pudo ser convocado para los juegos de la Copa Centroamericana. El arresto domiciliar al que fue enviado no le permitía presentarse a los entrenos correspondientes, según lo dijo esta tarde durante una twitcam exclusiva con los lectores de laprensagrafica.com .
 
"El que esté libre de culpas y no haya tenido nunca un pecado, que tire la primera piedra", argumentó el el excapitán de la selección Nacional, ante las opiniones que han surgido respecto a la demanda en su contra, luego de haberse involucrado sexualmente con una joven de 15 años.
 
A las declaraciones de organizaciones feministas, quienes han pedido que no sea convocado a la Selección Nacional, dijo que no tenía idea de eso, y “creo que no tiene sentido que no vuelva a la Selección si ahorita no estoy ni convocado”, acotó.
 
Alas dijo que aprendió a “valorar lo que de verdad le cuesta, y que un error le puede perjudicar no solo la vida sino la carrera”. Dijo que este proceso judicial no solo le ha servido para  reivindicarse en lo personal sino también en lo profesional.
 
El delito de estupro  -mantener relaciones sexuales con un menor de entre 15 y 17 años edad a base de engaños- está penado según las leyes del país con cuatro a diez años de prisión, y es considerado un delito inconciliable. Sin embargo, los representantes legales de Alas solicitaron un proceso abreviado con el cual el demandado acepta la culpabilidad y recibe una condena que no necesariamente debe ser pagada con cárcel.
 
Alas dijo que no tiene muy claro cuál será el trabajo social que realizará como castigo.
 
Dennis agradeció las palabras de apoyo que recibió de sus compañeros del equipo Luis Ángel Firpo, y también las declaraciones de “La Chochera” Castillo, quien dijo que estará pendiente de su rendimiento en los próximos partidos.
 
Detalló que espera jugar durante la 6ª jornada de la LMF contra el Juventud Independiente, si el técnico del Luis Ángel Firpo, Édgar Alonso Henríquez, lo llama con ese objetivo.
 
El jugador dijo que lo principal para las próximas semanas es volver a tener un buen estado físico para poder ser llamado a los partidos.

Tags:

  • Dennis Alas
  • Luis angel Firpo
  • estupro
  • seleccion nacional
  • juventud independiente

Lee también

Comentarios