Loading...

Dennis Pineda: "Es una falta de respeto a los jugadores"

El volante salvadoreño del Estoril portugués lamentó que los jugadores de la liga salvadoreña solo vayan a cobrar la mitad de su salario, tras la pausa en el Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.  

Enlace copiado
Dennis Pineda:

Dennis Pineda: "Es una falta de respeto a los jugadores"

Enlace copiado

Dennis Pineda, extremo salvadoreño del Estoril portugués, no tiene otra que quedarse en casa, luego de que el gobierno luso aplicara medidas sanitarias para proteger a su población de la pandemia del coronavirus. 

"La liga está suspendida por tiempo indefinido acá en Portugal. Ahorita está en ascenso el tema del coronavirus acá. Lo están intentando retener lo más que puedan, pero está difícil, porque todos los días hay casos confirmados", dijo el volante cuscatleco en charla con EL GRÁFICO.

Luego, sobre la responsabilidad laboral del Estoril, tras esta pausa por temas de salud, Pineda dijo que está garantizada. "Estos son casos que se escapan de las manos, tanto a jugadores como junta directiva. Creo que lo más recomendable es cumplir con el contrato , ya sea en competencia o no". 

Por otra parte, el mediocampista desaprobó que en la liga cuscatleca se vaya a pagar solo la mitad de salario a los jugadores, tras la pausa por un mes , debido a la pandemia del coronavirus. "Para mí es una falta de respeto lo que se quiere hacer con los jugadores en El Salvador. Para empezar, los jugadores solo cobran 10 meses y ahora que te paguen la mitad, creo que el jugador queda complicada en la vida cotidiana. El jugador debe llevar el alimento a la casa", apuntó el mediocampista desde tierras lusas.  

EN CASA

Entretanto, por ahora, Pineda sigue resguardo en su hogar, para evitar complicaciones en su salud. Su equipo acumula ya varios días sin entrenar y no se sabe cuándo volverá todo a la normalidad. Estoril disputó su último partido de la segunda división lusa el pasado 1 de marzo, ante Vilafranquense. Hubo victoria por 2-0 para el equipo en que milita el cuscatleco.  

Por ahora, el equipo de Pineda ocupa la casilla cuatro, con 39 puntos. Es uno de los fuertes aspirantes a lograr el ascenso a liga de privilegio en Portugal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines