Lo más visto

Más de Deportes

Denuncian salarios atrasados en el Independiente

A una semana para inscribirse en el Clausura, en el plantel del Independiente de San Vicente confirmaron impago. Dirigencia dice que cancelará en las próximas horas.

Enlace copiado
Denuncian salarios atrasados en el Independiente

Denuncian salarios atrasados en el Independiente

Enlace copiado

A tan solo siete días para inscribirse ante la FESFUT para competir en el Clausura 2020, en el plantel del Independiente confirmaron este jueves que hay deudas salariales, mientras la dirigencia adelantó que cancelarán en las próximas horas.

De acuerdo a un jugador del equipo vicentino, la directiva no les había dado fecha de pago y algunos pasaron los días festivos sin percibir ingresos.

"Dos meses y medio nos deben en el equipo y no nos dicen nada. El 24 y el 31 (de diciembre), nada, no nos dieron ni un dólar. Nadie ha dicho nada, nadie ha querido hablar", comentó a esta redacción un jugador que pidió reserva de nombre.

Sin embargo, el presidente del equipo, Juan Pablo Herrera, desmintió que hubiera deuda por más de dos meses de salario con el plantel y dijo que los montos varían.

"(La deuda es con) algunos jugadores, otros no, ya casi estamos al día. A unos les debemos 15 días, a otros un mes. Mañana (viernes) salimos con ellos para comenzar la otra semana la pretemporada y todo lo demás. Ya estamos viendo cómo se solventa la situación", explicó al respecto el máximo dirigente de los fantasmas, vía telefónica.

"No son dos meses", enfatizó, a la vez que comentó que "es menos tiempo, un mes, un mes y 15 días, a otros ya se les canceló todo. Ya el lunes empezamos (pretemporada)".

El Inde debe saldar esta deuda antes de realizar su proceso de inscripción federativa -uno de los requisitos obligatorios para competir en el Clausura 2020- el próximo jueves 9 por la tarde, según el horario que dio a conocer la Primera División.  

EL JIBOA, EN MARZO
Por otro lado, el estadio Jiboa de San Vicente, sede del equipo en el torneo anterior, no está disponible ya que se realizan trabajos de remodelación desde el final del certamen de Apertura.

Según Herrera, dichas labores de mejoramiento, realizadas por el INDES, finalizarán "por los primeros días de marzo, es lo que se nos manifestó, que el estadio estará en perfectas condiciones. Ojalá que el contratista cumpla con el tiempo, ya que nos afectará lógicamente jugar fuera con nuestro equipo".

Desde el final del campeonato pasado, el Independiente se mudó al Sergio Torres de Usulután para jugar ahí su último partido como local, ante el Águila, por la fecha 21. En la 22, terminaron su participación en el Cuscatlán como visitantes, contra Alianza.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines