Lo más visto

Dependen de Brasil

Adriana Escobar y Karla Calvo aún se ilusionan con llegar a Río 2016.
Enlace copiado
Dependen de Brasil

Dependen de Brasil

Dependen de Brasil

Dependen de Brasil

Enlace copiado
Hace un par de semanas un grupo de cinco remeros participó en la regata continental clasificatoria olímpica que se realizó en Curauma, Chile, del 22 al 24 de marzo.

En el evento clasificaban a los Juegos Olímpicos en Río los tres primeros lugares, las salvadoreñas quedaron cuartas, abajo de Brasil, Cuba y Chile.

La nueva normativa de la Federación Internacional de Remo (FISA, por sus siglas en inglés) es que solo pueden clasificar a Río un bote por género, en el caso de Brasil estas lo lograron en individual y doble ligero, por lo que deben decidir en cuál de las dos modalidades participarán.

Si las brasileñas deciden hacerlo en individual, entonces dejan un cupo en doble ligero que le correspondería a El Salvador por ubicarse cuarto.

Tanto Adriana como Karla siguen pendientes de la decisión que tomen las brasileñas tras su regreso de Chile, pues eso significaría que ya tienen el boleto a sus primeros Juegos Olímpicos.

“Si se da la oportunidad será porque nos la hemos ganado, a pesar de haber quedado cuartas, no es algo que nos van a regalar, pues estuvimos cerca en el mismo rendimiento”, detalló Calvo.

Y es que si Brasil decide competir en dobles ligero, El Salvador aún tiene otras chances de poder lograr la clasificación. De acuerdo con Yuri Calderón, entrenador de Karla y Adriana, hay dos copas del mundo de remo, una en Suiza y la otra en Italia.

“Hay chances de poder clasificar, pero quizás no en doble ligero sino en doble abierto. Estamos esperando la notificación de Brasil”, aseguró Calderón, quien también deja abierta la posibilidad de que ambas remeras opten por una wild card.

“Muchas veces los que van por wild card tienen mejor rendimiento que los que no. Así que vamos a esperar la notificación de Brasil”, agregó Calderón.

Lee también

Comentarios