Derby Carrillo se suma este martes a la selección salvadoreña

El portero viaja desde Islandia y tiene claro cuál es el objetivo ante Canadá. Leé lo que dijo.

Enlace copiado
Derby Carrillo se suma este martes a la selección salvadoreña

Derby Carrillo se suma este martes a la selección salvadoreña

Enlace copiado

Mientras empacaba sus implementos deportivos, Derby Carrillo tuvo la amabilidad de atender a EL GRÁFICO. Desde este lunes comenzará el viaje a El Salvador, para estar a las órdenes de Eduardo Lara el martes y poder jugar ante Canadá en el amistoso del domingo 8 de octubre.

Después de haber tenido un buen desempeño con la selección en julio pasado, en Copa Oro, el guardavallas vuelve a tener la oportunidad de cuidar el arco de la azul y blanco. 

"Tengo una bendición más con esta convocatoria a la selección. A la vez es una tarea para mejorar. No hay lesión y hay que salir adelante", apuntó el meta, quien ha sido titular en al menos los últimos cinco partidos del IBV de Islandia

Pese a estar eliminados del camino a Rusia 2018, Carillo cree importante que la selección pueda foguearse de cara la eliminatoria de Catar 2022. 

"El objetivo es mejorar en el ránking FIFA, para que no tengamos que iniciar por debajo de todos en la próxima eliminatoria. Queda enfocarnos en el trabajo para llegar de la mejor manera a la próxima eliminatoria. Hay que empezar ya", apuntó.

En la última publicación del ránking de la FIFA, El Salvador apareció nuevamente en el topo 100, sitial del que se había alejado desde algunos años, luego de que se destapara el tema de amaños de partidos a finales de 2013.

El combinado cuscatleco, dirigido por el colombiano Eduardo Lara, ahora ocupa la casilla 99 en la clasificación mundial. 

"Lo bueno es que estamos escalando. Pero queremos estar mejor, al igual que todos los salvadoreños que quieren ver a su equipo como el mejor del área. Pero sabemos que no será nada fácil", concluyó.

Tags:

  • derby carrillo
  • selecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter