Lo más visto

Derbyaceptó error

El portero de la selección aceptó los errores cometidos en el juego del viernes.
Enlace copiado
Derbyaceptó error

Derbyaceptó error

Derbyaceptó error

Derbyaceptó error

Reacciones El Salvador 2-2 Honduras

Enlace copiado
El portero Derby Carrillo calificó como una mala noche su actuación en el partido contra Honduras, duelo que estuvo remarcado por dos errores suyos que pusieron a El salvador dos veces en desventaja y alimentaron el anhelo hondureño de llevarse los tres puntos del Cuscatlán en duelo clave por la eliminatoria mundialista.

La imagen de Carrillo molesto consigo mismo y golpeando el césped luego del segundo gol de Honduras contrastó ayer con declaraciones tranquilas en las que reconoció su error y se comprometió a trabajar más fuerte para reivindicarse bajo los tres palos.

“El empate deja la sensación de que mis compañeros están ahí para luchar los 90 minutos y por cualquier error que uno pueda cometer, saber que tus compañeros te respaldan es una satisfacción enorme. Uno tiene el compromiso para regresarle esa confianza que le dan a uno. Un portero tiene que responder y estoy en deuda con los jugadores y el país”, expresó Carillo.

En el primer gol, Derby tuvo una salida en falso tras un tiro de esquina que calculó mal y en la que el balón le quedó fácil para el remate al delantero Alberth Elis que puso el 1-0 a favor de Honduras al minuto 18.

La otra acción fue al minuto 58 en un contragolpe catracho liderado por Alberth Elis, quien remató sólido en dirección a Derby, que parecía controlar la situación, pero el balón se le escapó de las manos y le quedó servido a Anthony Lozano para impulsarlo a la red.

“Uno nunca quiere cometer errores en un partido, pero en ese balón salí y choque con Romero y en el segundo hubo mala comunicación y salió Elis libre, dispara, me pega en el abdomen y por ansioso se me sale el balón y le quedó al delantero”, explicó Carrillo ambas jugadas, desde su percepción.

“Dejar esa decepción a un país, a mis compañeros y mi familia es algo que uno nunca quiere, pero sabía que faltaban minutos, había que seguir jugando y gracias a Dios sacamos el resultado”, reforzó el portero de 28 años.

¿Titular de nuevo?

Eso sí, Carrillo también espera tener la revancha en San Pedro Sula, el próximo martes, aunque reconoció que eso pasa por la decisión técnica y el análisis hecho después del juego.

“Si se da la bendición, estamos listos para jugar. Esto ya pasó. Hay que seguir trabajando y saber que estamos vivos aún en la eliminatoria. Esto fue una mala noche y mala suerte. Un rebote que le sale a uno y le queda a una persona que no desea”, dijo Derby.

En el balance de Carrillo destaca el dominio del juego aéreo y la opción de estar en la pelea. “Estamos mejor que Honduras, nosotros salimos del partido con más ánimo que ellos. Honduras tuvo más oportunidades para sacar el gane y nosotros enseñamos el carácter de jugador para no darnos por vencidos”, sostuvo.

Luego, consultado sobre el tema, Raúl García, preparador de porteros, dijo que los tres porteros deben estar listos para el martes y será hasta el lunes la decisión de quién saldrá bajo los tres palos en la visita a Honduras.

“Se van a sacar evaluaciones del juego, no todo fue bueno ni todo fue malo. Al final se va a decidir quién está apto y jugará ese partido importante”, dijo García, quien explicó que se tomó en cuenta criterios técnicos, junto con Maradiaga, para poner a Derby en el arco.

Lee también

Comentarios