Derrota y lecturas positivas

Las reacciones de los seleccionados fueron buenas pese a la derrota ante Argentina
Enlace copiado
Derrota y  lecturas positivas

Derrota y lecturas positivas

Derrota y  lecturas positivas

Derrota y lecturas positivas

Enlace copiado
Si bien el marcador final marcó una nueva derrota en el proceso que el español Albert Roca sigue al frente de la Azul, los seleccionados nacionales y cuerpo técnico optaron por ver las cosas positivas que deben servir como lecciones tras la caída ante Argentina, subcampeona del mundo.

Arturo Álvarez fue de los primeros en pasar por la zona mixta tras el partido y valoró el encuentro como bueno para darse por satisfecho: “Nos podemos ir contentos del partido, sabíamos que iba a ser difícil. Sabíamos que jugamos contra Argentina, que es la subcampeona del mundo y creo que hicimos un buen partido, organizados. Tenemos que sacar los puntos positivos de ello”.

Asimismo, también el volante Jaime Alas opinó sobre el encuentro y pasó página, al recordar que se viene otro encuentro amistoso en un par de días, esta vez ante un rival más a su altura y ante el que estarían obligados a sacar un mejor resultado: “Uno como selección tenemos que salir siempre ganadores. No se cumplió pero de errores aprenderemos. Queda otro partido y este nos tiene que dejar muchas enseñanzas”, razonó el zurdo del Municipal de Guatemala.

Por otra parte, el auxiliar técnico de la selección, Carles Cuadrat, dijo que el cuerpo técnico cuscatleco quedó satisfecho de lo visto ya que fue un error producto de la mala suerte lo que provocó que el partido se abriera: “Lo del resultado ya sabemos que es el subcampeón del mundo, por tanto es difícil aventurar algo positivo de entrada. Contentos porque la primera hora de juego hemos estado sin encajar gol, bien trabajado en todas las líneas, lo malo es que el primer gol de rebote te pone en desventaja”.

“Con este tipo de rival está claro que el objetivo es trabajar el sistema táctico, en inferioridad supuestamente de capacidad, hablamos de la subcampeona del mundo. Hubo mucha disciplina táctica. Los jugadores tuvieron una disposición muy buena. Estuvimos compitiendo, intentando sacar partido de nuestras posibilidades. Lo que pasa es que a la que entra el primer gol tú dices que tienes que arriesgar más, acabamos jugando 4-4-2 buscando el gol pero la cosa ya estaba complicada”, agregó Cuadrat.

Finalmente, Darwin Cerén apuntó: “Sabíamos que era complicado, que iba a ser difícil por jugar con la subcampeona del mundo. Trabajamos bien la primera mitad y parte de la segunda hasta la situación del gol, estábamos jugando con una selección que nos iba a meter atrás y que nos iba a exigir en nuestro terreno. Creo que la mayoría de tiempo respondimos muy bien, tratamos de estar atentos. Lastimosamente se da el gol y eso rompe el gran trabajo que habíamos hecho en defensa”. “Nosotros sabíamos de la capacidad de Argentina. Nos iba a meter atrás, jugando en nuestra zona. Teníamos que estar bien ordenados, aplicados. Lo hicimos la mayor parte del tiempo y lastimosamente ahí se rompe el esquema y el trabajo que ya se había hecho”, finalizó el volante del Orlando City.

Tags:

  • reacciones
  • el salvador
  • argentina
  • arturo
  • alvarez
  • roca
  • cuadrat
  • amistoso

Lee también

Comentarios

Newsletter