Lo más visto

Derrotado; con orgullo

El salvadoreño Iván Menjívar cayó, ayer, por decisión unánime, ante Mike Easton.
Enlace copiado
Derrotado.  El salvadoreño Iván Menjívar perdió por decisión unánime su duelo de ayer en la UFC contra el estadounidense Mike Easton.

Derrotado. El salvadoreño Iván Menjívar perdió por decisión unánime su duelo de ayer en la UFC contra el estadounidense Mike Easton.

Derrotado; con orgullo

Derrotado; con orgullo

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p> En una pelea bastante discreta e incluso un tanto aburrida para el público congregado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el salvadoreño Iván Menjívar perdió por decisión unánime ante el estadounidense Mike Easton.</p><p>El combate, a tres round y por las 135 libras, marcó el inicio de la cartelera estelar del UFC 148, que coronó la noche con el encuentro entre el brasileño Anderson Silva y el local Chael Sonnen, por el título de la categoría semipesada.</p><p>El primer capítulo entre Menjívar y Easton resultó bastante táctico, de mucho estudio. El cuscatleco –presentado como canadiense pero apodado “The pride of El Salvador” por el anunciador oficial de la UFC– intentó conectar, sin éxito, por lo menos tres patadas sobre el rostro de su rival. El reloj se comía los tres minutos de combate y la gente que colmó el escenario deportivo, entre abucheos, gritaba también: “Fight”, “fight”, “fight”.</p><p>Sin embargo, sonó la corneta, cada quien a su esquina y a observar el paso de la modelo con el cartel para abrir el segundo round. En el inicio de este capítulo se notó que ambos peleadores salieron dispuestos a sumar puntos en las papeletas de los jueces. No obstante, el ritmo de la pelea se volvió igual que al inicio, por lo que el público de nueva cuenta abucheó a ambos luchadores, pidiendo más acción.</p><p>Al abrir el tercer y último capítulo se produjo el primer abrazo de la pelea, pero rápido ambos luchadores se soltaron. Restando dos minutos para terminar el encuentro se fueron al piso, siendo esta quizás la acción que marcó la historia a favor de Easton. Sesenta segundos más tarde ambos lucían cansados y esperando nada más la indicación para concluir el combate.</p><p>Sonó la chicharra, terminó la pelea y llegó la hora de anunciar al ganador. El réferi alzó el brazo izquierdo de Easton, que se llevó la pelea por decisión unánime, en un resultado quizás injusto para “el orgullo de El Salvador” que lamentó la decisión, pero con filosofía, dijo que esta es una nueva oportunidad para volver a empezar.</p><p> “Hice la mitad de lo que tenía que hacer. Lo conecté más, lo tiré al suelo dos veces, pero no convencí a los jueces. Quizás fue un error dejar que fueran los jueces decidieran, me equivoqué al no arriesgar más”, dijo Menjívar en zona mixta, con un vendaje protegía su rodilla izquierda, afectada por una bursitis. “Estoy bien, todo bien, no pasa nada. Ahora a volver a Canadá a seguir entrenando, a seguir preparando. Espero tener el apoyo necesario para volver a pelear. No me recuerdes por favor que tenía posibilidad de pelear por el título. Solo queda seguir trabajando”, enfatizó “el orgullo de El Salvador”.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios