Descartan la huelga

El UES entrenó ayer de forma normal y recibió promesa de pago para el 27 de marzo.
Enlace copiado
Descartan la huelga

Descartan la huelga

Enlace copiado
El plantel de Universidad de El Salvador entrenó ayer en el estadio “Mágico” González y dejó a un lado su amenaza de una huelga deportiva al recibir la visita de cuatro miembros de la junta directiva para explicarles el trámite que mantienen para cancelarles los dos meses de atraso en sus salarios a más tardar el 27 de este mes.

La presencia de Miguel Rodríguez, gerente del equipo y vicepresidente del plantel escarlata, junto a los directores Jaime Arriola, Rodolfo Morales y Edwin Deras, este último también miembro del Consejo Superior Universitario, permitió disipar algunas dudas en la interna del equipo universitario sobre el atraso salarial.

El delantero jamaicano Garrick Gordon descartó que el plantel se fuera a huelga al expresar: “El equipo sabe bien que los trámites administrativos en el UES son así, los directivos llegaron y nos explicaron que a más tardar a finales de este mes se nos cancelará lo que nos deben”. “Por ahora estamos enfocados en salir adelante en el partido de este sábado ante el Dragón a fin de sumar una victoria necesaria”, dijo el atacante jamaicano.

Rodríguez expresó que no fue una reunión extraordinaria “a raíz de algunas declaraciones que se vertieron en torno al atraso salarial que se tiene con el plantel y que se habló hasta de una huelga, eso lo descartamos”, aclaró el gerente puma.

Sobre las gestiones administrativas para que la directiva del UES cancele los dos meses de salario que tiene con el plantel puma, Rodríguez fue claro en señalar: “No queremos ser irresponsables en decir una fecha exacta del pago, pero si no hay inconveniente, la cancelación sería a más tardar el 27 de este mes”.

El también vicepresidente de la directiva del UES explicó: “El lunes 23 se reúne la comisión administrativa financiera del Consejo Superior Universitario. Ellos ya tocaron preliminarmente este tema el pasado lunes, pero no logró un acuerdo para dar un dictamen”.

“Esperamos que este dictamen lo tomen este lunes donde nos reuniremos la junta directiva en pleno con ellos para despejar alguna duda que tengan”, agregó

El gerente deportivo de los pumas dijo además: “Si ese día sale el dictamen, entonces esperamos que se convoque al Consejo Superior Universitario para una sesión extraordinaria para que tome el acuerdo de pago antes del jueves porque el 26 hay asueto nacional y así pagar a más tardar el viernes 27 el salario”, destacó.

Tags:

  • UES
  • huelga
  • salarios
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter