Lo más visto

¿Desde cuándo Municipal Limeño no acaricia una semifinal?

Este sábado los cucheros tienen una cita con la historia si quieren volver a esta instancia en Primera División. ¿Avanzarán?
Enlace copiado
¿Desde cuándo Municipal Limeño no acaricia una semifinal?

¿Desde cuándo Municipal Limeño no acaricia una semifinal?

Enlace copiado

Municipal Limeño tiene todo en contra en su serie de cuartos de final. Solo ganar sirve esta noche ante Santa Tecla en Las Delicias, juego que iniciará a las 5:00 de la tarde. 

Su desafío es triple: firmar por primera vez un triunfo en este feudo, quitarse la espina de la eliminación de los cuartos del Apertura 2017 ante el mismo rival e intentar derribar una imbatibilidad de 28 partidos consecutivos. 

Y si logra todos esos objetivos trazados accederá a una semifinal después de casi 13 años.

Ese equipo santarroseño del Clausura 2005 se convirtió en una historia insólita de nuestro fútbol porque estuvo en el camino al título pese a que no se libró de un repechaje que lo terminó enviando a la segunda división.

Limeño hizo un gran torneo, luego de que en el Apertura 2004 finalizó décimo en la tabla con solo 6 puntos, a 13 de distancia de Once Municipal y Once Lobos.

Parecía una misión imposible remontar esa desventaja pero el técnico Nelson Brizuela lo hizo posible porque armó un equipo competitivo con Cristian Santamaría, Gabriel Garcete, Pablo Caballero, Carlos Güity, entre otros.

Los cucheros finalizaron fase regular del Clausura 2005 en segundo lugar con 30 puntos y en la acumulada registraron 36, enviando al abismo a Once Lobos (31). Y en la semifinal se encontraron con Luis Ángel Firpo que truncó sus sueños de gloria al eliminarlo en la serie con marcadores de 6-1 y 1-1.

Pero continuó en competencia porque estaba el repechaje y enfrentó a Coca Cola, subcampeón de segunda división que venía de perder una final ante Vista Hermosa. Por el lanzamiento de una lata de soda al cuarto árbitro en el primer juego, Limeño se fue al descenso porque perdió el punto en la mesa. Esta eliminatoria dejó los siguientes resultados 1-1 y 0-0.

Para colmo, Coca Cola, luego de enviar a Limeño a la segunda, terminó vendiendo su categoría a Chalatenango.
 

Tags:

Lee también

Comentarios