Lo más visto

¿Desde cuándo no chocaban Firpo y Águila en el estadio Cuscatlán?

El Firpo recibirá al Águila como local en el Cuscatlán, en cuartos de final, y te contamos desde cuándo no chocaban en el Coloso de Monserrat.
Enlace copiado
¿Desde cuándo no chocaban Firpo y Águila en el estadio Cuscatlán?

¿Desde cuándo no chocaban Firpo y Águila en el estadio Cuscatlán?

Enlace copiado

En las estadísticas de fase regular del Clausura 2018, Luis Ángel Firpo reportó la tercera mejor taquilla con $97 mil 463.54, pero en la práctica tuvo pérdidas por las taquillas embargadas para cumplir con una demanda legal.

Antes de disputarse el partido contra Alianza, la Furia Pampera publicó un comunicado oficial donde expresó su rechazo a que la directiva programara su localía en San Salvador. Esa presión surtió efecto y se respetó disputarlo en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

Pero el lunes, en la reunión de la Primera División, se hizo oficial que el primer juego de los cuartos de final entre Firpo y Águila será en el estadio Cuscatlán este jueves 3 de mayo.

La Furia Pampera, contrario a rechazar esta noticia, no se pronunció. En redes sociales la barra organizada de los usulutecos ya anuncia su excursión para apoyar al equipo en el Derbi Oriental.

En la última década, la directiva de Firpo ha programado dos veces un partido contra los emplumados en el Cuscatlán en una eliminatoria. El 6 de diciembre de 2009, Águila ganó la ida de la semifinal por 2-0 con anotaciones de Darwin Bonilla y Nicholas Addlery.

Y el domingo 22 de abril de 2012 –el último antecedente-, también por la ida de una semifinal, Águila goleó 4-0 con un doblete de Darwin Bonilla y otros tantos de Osael Romero y Ronald Torres.

En ambas series del Apertura 2009 y Clausura 2012, respectivamente, Firpo pagó caro mudarse porque quedó eliminado.

Estos dos vecinos de zona, en tanto, no se enfrentan en el Cuscatlán desde el 15 de enero de 2017 cuando los migueleños ganaron 5-2. En esa oportunidad, el contexto era otro. Los locales fueron los negronaranja y no tenían habilitado el Juan Francisco Barraza por los trabajos de remodelación.

El Cuscatlán no ejerce la presión de la Caldera del Diablo. Además, Firpo ya tiene nueve enfrentamientos consecutivos sin vencer al Águila en juegos oficiales. No gana desde el 2-1 del 8 de febrero de 2014 cuando el argentino Roberto Carboni y el panameño Anel Canales lideraron ese resultado. 

Tags:

  • Firpo
  • CD Águila
  • Estadio Cuscatlán
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios