Desde hoy hasta Turquía

La Azulita sub 20 iniciará esta tarde, con 20 jugadores, su trabajo de preparación para el mundial Turquía 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
El seleccionador nacional sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, definió su nómina de convocados desde el lunes, pero la dio a conocer hasta ayer, luego de que los respectivos clubes de los jugadores fueron notificados.

Así, la Azulita iniciará desde hoy, a las 5:00 p. m., su trabajo de preparación para competir en la copa del mundo que entre junio y julio se celebrará en Turquía.

“El Tuco” comenzará a laborar con un grupo de 20 jugadores. A ellos se sumarán, la próxima semana, las 10 piezas que el seleccionador observó en las visorías de la semana pasada en Estados Unidos.

Tal como lo adelantó LA PRENSA GRÁFICA el lunes por la noche, la principal novedad en el trabajo del combinado juvenil será el retorno del portero de FAS Adolfo Menéndez (hijo), quien aseguró que no pudo ir al premundial de CONCACAF en Puebla por decisión del cuerpo técnico. El guardavallas no tuvo cabida en la nómina final, pese a que hizo la gira con el plantel en diciembre del año pasado, en Perú y Colombia.

Por otra parte, jugadores del equipo base, como Giovani Zavaleta, Diego Coca, Miguel Lemus, Rolando Morales, Kevin Mendoza y René Gómez, capitán en el premundial, se mantienen en los planes del seleccionador nacional. Esos jugadores también fueron confirmados por este matutino el lunes por la tarde, luego de que se decidiera por parte de Alfaro y FESFUT brindar la nómina hasta ayer.

Una de las ausencias obligadas, por lesión, será la de Melvin Alfaro, quien será operado por rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha por el doctor Jaime Flores, en fecha aún por definir. Desde el lunes por la tarde, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, externó que la entidad federativa pagará la intervención a Alfaro.

Por su parte, Olivier Ayala, del León de México; Maikon Orellana, del Brondby danés; y Marvin Baumgartner, del Zúrich suizo, se unirán en mayo próximo.

Desde hoy, el combinado sub 20 esperará confirmación de campamentos de preparación y fogueos antes de encarar la copa del mundo en Turquía.

Tags:

  • sub 20
  • Azulita
  • nomina
  • Tuco
  • seleccion
  • mundial
  • Turquia

Lee también

Comentarios

Newsletter