Lo más visto

Despertó Abreu

El doblete de Sebastián “el Loco” Abreu capitalizó el amplio dominio del Santa Tecla sobre el Limeño.
Enlace copiado
Despertó Abreu

Despertó Abreu

Despertó Abreu

Despertó Abreu

Enlace copiado
El Santa Tecla consiguió una victoria contundente de 3-0 sobre el Limeño, sin tanto despeinarse, en lo que significó el reencuentro de Sebastián Abreu con las redes, luego de siete fechas del Apertura en blanco.

Los tecleños fueron amplios dominadores y la victoria pudo ser incluso mayor, pero la lluvia y el cerrojo que impuso Limeño sobre el final, para no salir goleado, impidió más anotaciones.

El entrenador Ernesto Corti saltó con modificaciones en el esquema, con la incorporación de Sebastián Abreu como titular nuevamente, y Giovanni Zavaleta por izquierda, ya que Juan Barahona fungió como contención.

Durante la primera parte, los tecleños se mostraron constantes en sus ataques. De esta manera, no tardó en caer el primer tanto, tras un buen pase de Gerson Mayén que encontró a Léster Blanco dentro del área, para acomodarla con el pecho y sin dejarla caer para soltar el zurdazo imposible de atajar.

Tras esa anotación, el Santa Tecla despertó y comenzó a hacer el fútbol que lo caracteriza, con pases de primera intención, descolgadas por las bandas y centros a profundidad, creando muchas ocasiones de peligro.

Así estuvieron cerca de anotar el segundo. Gerson Mayén amagó con el centro para acomodársela de izquierda, la pelota le llegó a Abreu, para dejarla servida a Bryan Tamacas, ya con el arquero vencido, pero el defensor llegó tarde a la barrida y la envió por encima.

A pesar de eso, los locales no perdían la calma, sumaban más y más llegadas, tanto así que hasta los defensores Zavaleta e Iván Mancía se sumaban con facilidad al ataque aunque fallando en la definición.

Tanta fue la presión del Santa Tecla que finalmente cayó el segundo, cuando “el Loco” Abreu llegó solo en el área, se quitó la marca de Mario Machado que venía presionando y luego definió a placer para poner el 2-0.

Aunque hubo un desvío en la trayectoria, no evitó que el uruguayo lograra su segunda anotación del certamen.

El conjunto del Tecla se mostraba más tranquilo con la ventaja en el marcador, por eso al arrancar la parte complementaria el juego cayó en un ritmo intrascendente, ya que el Limeño tampoco mostró alguna reacción.

A eso debe sumarse la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Las Delicias, que hizo que ambos equipos disminuyeran su rendimiento sobre el final.

Dentro de todo esto, los tecleños seguían siendo mejores y gracias a ello lograron el tercero, en otro centro sobre segundo poste que alcanzó con una barrida Abreu para hundirla, en el segundo de su cuenta personal.

El entrenador limeño, Mauricio Alfaro, se resignó y dejó de atacar, e hizo ingresar a Carlos del Giorno en lugar de Diego Coca, buscando evitar la goleada.

Lee también

Comentarios