Lo más visto

Más de Deportes

Despliegue inédito en seguridad para el clásico Barça-Real Madrid

Los clubes estarán concentrados en el mismo hotel y llegarán juntos al Camp Nou.

Enlace copiado
El estadio Camp Nou será sede del primer clásico de la temporada 2019-2020. /Foto: cortesía Barcelona.

El estadio Camp Nou será sede del primer clásico de la temporada 2019-2020. /Foto: cortesía Barcelona.

Enlace copiado

El Barcelona no quiere  inconvenientes en el Camp Nou antes del clásico contra Real Madrid del próximo miércoles y afina detalles en su logística para evitar sorpresas.

A raíz de las amenazas externas de la plataforma independentista Tsunami Democratis, la dirigencia azulgrana tomará una medida inusual con los jugadores durante la llegada al Camp Nou.

Según Jugones, los jugadores del Barcelona estarán concentrados en el mismo hotel del Real Madrid y saldrán juntos al estadio para facilitar el trabajo al dispositivo de seguridad.

Se trata del Hotel Sofía, donde los clubes rivales que visitan la Ciudad Condal optan por alojarse, pero esta vez allí también estará el club local. Ambos equipos saldrán escoltados por al menos 12 vehículos  de seguridad.

El Barça también ha diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo seguridad privada, para el Barcelona-Real Madrid del 18 de diciembre, en el que el "peor escenario" sería la invasión del campo por parte de la plataforma independentista Tsunami Democratic, una "situación extrema" que no contemplan como "probable", aunque sí "posible".

La seguridad en torno a este partido abrió un debate público tras la convocatoria, por parte de la plataforma denominada Tsunami Democratic, de una concentración en las afueras del Camp Nou para unas horas antes de la celebración del Clásico, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores dentro del estadio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines