Lo más visto

Más de Deportes

Despojan a El Salvador de dos medallas en Juegos Centroamericanos

El Salvador había ganado oro y plata en salto con pértiga, pero se las quitaron por esta razón. Costa Rica ya nos alcanzó en el medallero.
Enlace copiado
Despojan a El Salvador de dos medallas en Juegos Centroamericanos

Despojan a El Salvador de dos medallas en Juegos Centroamericanos

Enlace copiado

El Salvador perdió hoy dos medallas en las pruebas de salto con pértiga femenino, debido a una protesta presentada por Nicaragua que reclamó la llegada tardía de las atletas cuscatlecas, todo dentro de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Andrea Velasco y Fátima Soto habían ganado oro y plata, respectivamente, pero debido a la protesta de la delegación nicaragüense les quitaron las medallas y estas quedaron en manos de Ana Granados, de las locales, y Nataly Segura, de Guatemala.

EL GRÁFICO trató de conocer la opinión del presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, pero este no contestó los mensajes.

Por su parte, el jefe de misión de la delegación cuscatleca, Fabricio Hernández, dijo que del caso tenía información “incompleta”, pero afirmó que “todo acto de atraso en programación de horarios es responsabilidad del delegado del deporte”.

SALVARON LA JORNADA
Pero no todo fue negativo en la jornada de hoy para El Salvador. Los atletas de Taekwondo sumaron una medalla de oro, una de plata y ocho de bronce. El metal dorado lo ganó Fabiola Escobar, en la categoría -62 kilogramos.

La plata fue de Julia María Reyes, en la categoría -73 kilogramos.

Esta disciplina fue la que mejor rédito tuvo. El equipo mixto grupal de poomsae, formado por Wendy López, Erick Guardado, Henry Ochoa, Javier Lovo y Mónica Campos, se quedó con el bronce.

Campos repitió en el podio, pero esta vez en poomsae libre individual, al igual que Lovo, sumando dos bronces más. El tercero fue para el equipo mixto tradicional poomsae formado por López y Ochoa.

MÁS MEDALLAS
En atletismo, Brenda Salmerón ganó la medalla de bronce en los 3 mil metros obstáculos con marca de 12:27:48 minutos; David Escobar fue tercero en la misma prueba con 9:52:11.

Óscar Aldana, en los 10 mil metros planos, también ganó bronce con tiempo de 32:44:98; y el último bronce de la jornada, hasta el cierre de esta edición, fue para el equipo de relevo 4x400 metros masculino (Pablo Ibáñez, Juan Rodríguez, José Salazar y José Braghieri) con tiempo de 3:20:44 minutos.

El Salvador poco a poco va cediendo terreno en el medallero, debido a la presión de Costa Rica:

Tags:

  • Juegos Centroamericanos
  • Managua 2017

Lee también

Comentarios