Destronado en Belice

El karate resintió la ausencia de sus principales figuras y cedió el trono en el CCONDEKA.
Enlace copiado
Destronado en Belice

Destronado en Belice

Destronado en Belice

Destronado en Belice

Enlace copiado
Con el orgullo golpeado y sin el título número 17 regresó la delegación salvadoreña de karate del XIX Campeonato Centroamericano (CCONDEKA) 2015, disputado en Belice el fin de semana.

El contingente cuscatleco cedió el trono tras cerrar la participación con una cosecha de cinco oros, seis platas y cuatro bronces contra Costa Rica, que sumó seis doradas.

En efecto, los máximos honores fueron para la representación tica, que dio el grito de campeón al asegurar una cosecha de seis preseas doradas, siete de color plateado y un póquer de bronces. El tercer lugar fue para Guatemala con cuatro oros, una plata y dos bronces.

El karate salvadoreño viajó a territorio beliceño en busca de su 17.º trofeo de campeón, pero sin tres de sus principales figuras: Jorge Merino, Aarón Pérez y Carlos Galán, todos con títulos panamericanos de la especialidad.

Los karatecas no fueron de la partida para el Centroamericano por darle prioridad al trámite de la visa canadiense, en el que es indispensable el pasaporte, el cual era obligatorio para el viaje a Belice.

Según planteó Arnoldo Rivas, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate, el trámite migratorio no se pudo hacer antes por no disponer de fondos.

A las bajas se sumaron Héctor Paz y Gamaliel Pérez, que no viajaron por lesión.

En el CCONDEKA San Salvador 2014, los cuscatlecos fueron campeones con ocho oros, pero el fin de semana en Belice solo se obtuvieron cinco doradas.

Las preseas áureas las ganaron Evelyn Caballero (-55 kilos), Georgina Cruz (-50), Fernando Jurado (-67), el equipo femenino de katas y Williams Serrano en 84 kilos.

“Es un llamado de atención no solo para la selección, sino para los entrenadores”, reconoció el seleccionador nacional de karate Emilio Barillas.

Entre otras valoraciones técnicas sobre los resultados, Barillas reconoció que pesó la ausencia de esas cinco figuras.

Tags:

  • karate
  • titulo
  • ccondeka
  • belice
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter