Lo más visto

Más de Deportes

Destroyer acaba con el sueño chalateco

Un doblete de Vladimir Díaz, en la primera parte, le dio esperanzas a un cuadro del Chalatenango, que no pudo evitar que el Destroyer marcara y firmara su pase a la final en la liga de plata.
Enlace copiado
Destroyer acaba con el sueño chalateco

Destroyer acaba con el sueño chalateco

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Chalatenango derrotó 2-1 al Destroyer en el juego de vuelta de semifinales de la segunda división. Luego de caer 3-1 en la ida en el estadio Chilama. David Díaz hizo soñar a los norteños, pero Juan Vásquez ahogó la fiesta.

Con el inicio del partido, Chalatenango tuvo dos oportunidades casi de inmediato para irse arriba en el marcador. Los locales comenzaban a dar mejores señas de fútbol sobre los primeras acciones de juego. Destroyer se dedica a esperar y entrar en ritmo mientras bajaba el ímpetu de la remotnada.

Sin embargo, Destroyer no pudo con la presión y, a los nueve minutos, David Díaz recogió sobre el punto penal un rechace del meta Guillén y no desaprovechó la oportunidad para batir las redes. Un gol más y el partido se alargaría hasta encontrar la desigualdad en el marcador global.

Con la apertura del marcador, Chalatenango empezó a jugar con más inteligencia y tranquilidad, a sabiendas de que necesitaba solo un gol más para poner la igualdad en la serie. Continuaba siendo mejor, pero Destroyer comenzaba a salir de su cancha tras el acoso ofensivo de los primeros minutos y salió a buscar el empate.

La estrategia no fue la mejor, puesto que Díaz volvió a aprovechar las desatenciones de la defensa de Destroyer y con 39 minutos del primer tiempo la llave de semifinales ya estaba igualada con el 2-0 anotado por el colombiano. La superioridad, contundencia y mejor juego dieron los frutos necesarios en la primera mitad.

Con menor intensidad, pero con la misma inteligencia, Chalatenango continuaba siendo superior a Destroyer. Los del Puerto estaban nerviosos aún y parecía más cerca que los locales anotaran el tercero en lugar que la visita anotara el descuento. Un gol lo volería a poner arriba en la eliminatoria. El contragolpe y la paciencia eran su arma principal y encontró ese gol al minuto 62.

Juan Vásquez aprovechó los espacios de la defensa adelantada de "los duros del norte" y con un ataque rápido y de habilidad anotó el 2-1 que volvía a darle respiro a Destroyer. La eliminatoria se volvía a inclinar en favor del conjunto de La Libertad.

A pesar de la insistencia ofensiva de Chalatenango, la desesperación comenzó a llegar al conjunto norteño y pudo más la ansiedad que la concentración. Destroyer aguantó el resultado y se clasificó con global de 4-3 a la final del Clausura 2015. Su rival saldrá del juego entre Sonsonate y El Roble.

Tags:

  • chalatenango
  • detroyer
  • segunda división

Lee también

Comentarios