Lo más visto

Más de Deportes

Detienen a portero centroamericano vinculado con narcotráfico

Agentes antinarcóticos detienen al portero Paredes del campeón guatemalteco
Enlace copiado
Detienen a portero centroamericano vinculado con narcotráfico

Detienen a portero centroamericano vinculado con narcotráfico

Enlace copiado

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Guatemala detuvieron hoy al portero del campeón del fútbol guatemalteco Juan José Paredes durante un operativo al norte del país, en el que localizaron una pista clandestina, una avioneta, vehículos y armas de fuego, indicó una fuente oficial.

La Policía mencionó que el operativo se llevó a cabo en El Naranjo, en el departamento norteño de Petén, una zona de tránsito de drogas.

Una fuente policial que pidió el anonimato confirmó la "captura preliminar" de Paredes, quien iba abordo de un pick-up junto a otros dos sospechosos, con quienes "tenía vínculos", comentó, de acuerdo a la información proporcionada por los agentes que realizaron el operativo.

Entre las armas que fueron incautadas fue hallado un fusil, una escopeta y tres pistolas, además de municiones, las cuales aún no han sido contabilizadas.

Paredes es guardameta del equipo campeón Guastatoya, que el pasado 27 de mayo conquistó su primer campeonato nacional, al vencer al Xelajú, gracias, en buena medida, a las actuaciones del propio Paredes bajo los tres postes.

A sus 33 años, ha conseguido 10 títulos con tres equipos distintos: Jalapa, Comunicaciones y Guastatoya, y ha sido parte de diez agrupaciones distintas en equipos de Liga Mayor y Primera División.

Paredes también tuvo un paso efímero por la política nacional con el extinto partido Libertad Democrática Renovada, del excandidato presidencial prófugo por un caso de corrupción Manuel Baldizón, donde militó entre 2013 y 2015, como candidato a diputado. 

Tags:

  • Juan José Paredes
  • Narcotráfico
  • Guastatoya

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines