Lo más visto

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

La hermosa Diana Calderón es el rostro del departamento de comunicaciones del Águila. Ella compartió su sueño de acercar al cuadro emplumado a su afición.
Enlace copiado
Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Diana Calderón, el nuevo fichaje del Águila

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Sin lugar a dudas, el mercado de fichajes en la primera división del balompié salvadoreño ha estado movido y muchas sorpresas se han confirmado.

Sin embargo, la mejor contratación de un club, previo al arranque del torneo Apertura 2016, es la que realizó el Águila:
sumar a la sensual expresentadora de televisión Diana Calderón  a su departamento de comunicaciones.

Diana charló con EL GRÁFICO sobre sus retos profesionales y sus sueños por alcanzar en territorio migueleño.  Nuevo desafío profesional en la vida de Diana Calderón.

¿Cómo vives el cambio del mundo de la televisión al ámbito de la comunicación institucional?

Hasta el momento me ha dejado buenas sensaciones. Estoy muy contenta, muy cómoda. Es una nueva oportunidad la que se me ha presentado. Sin duda, es un enorme reto: pertenecer a uno de los equipos más importantes del fútbol salvadoreño. No es fácil, porque este club tiene una afición muy grande. Los jugadores y cuerpo técnico son muy profesionales. Además, cuenta con dirigentes que tienen una visión diferente, que tienen como único fin encaminar a una mejor dirección al fútbol.

Pertenecer a un programa deportivo te brindó la oportunidad de conocer a fondo cómo se maneja la información en los equipos del fútbol profesional nacional.
¿Cuáles han sido las claves para poder acoplarte a tu nuevo rol  en el Águila?

La televisión me ayudó mucho. Me dio las pautas para  tratar con los jugadores, con los directivos, con la afición. También me brindó la oportunidad de saber cómo expresarme y sobre todo identificar qué quiere la afición. Trabajé mucho con ellos, al efectuar la sección "El color de la afición". Eso me permitió tocar un lado que no muchos periodistas en nuestro país conocen: el lado humano de la barra, esa familia que ellos generan.


 
El fútbol no deja de ser pasional, eres de los personajes que más seguidores tiene en las redes sociales. ¿Cómo fue la reacción de todos aquellos aficionados al fútbol que son tus seguidores, pero que no apoyan al Águila?

No mucha gente se ha dado cuenta de lo que estoy haciendo con el Águila. Este equipo despierta mucha simpatía. Lo que me llamó más para formar parte de este club es la afición que posee.
Habrá muchas reacciones, porque estuve involucrada con muchas barras. Es entendible que uno hace esto por mejorar al fútbol desde otro ámbito. Tanto para el club como para mis colegas periodistas. En muchas ocasiones, a mí se me dificultó obtener cierta información y quiero que eso no se repita más. 
 
¿Cuáles son tus retos en Águila?
Son muchos. Hay que cambiar la forma en cómo se mira al club (Águila). Un equipo de fútbol histórico siempre tiene que estar en lo más alto. En cuanto a las comunicaciones, es un ámbito  importante porque es la manera en la cual  la afición se entera de todo. 
Sin comunicación no existiría ningún nexo. El fútbol se presta para todo. Eso es lo hermoso de este deporte. Me queda mucho camino por recorrer. Fue difícil salir de la televisión, pero esto es un reto muy bonito. Tengo el apoyo de la gente para poder hacer bien las cosas. 
 
¿Cómo te ha recibido la barra?
Muy bien gracias a Dios. La gente de San Salvador (la Banda de la Capital)  se ha comportado muy bien. Ellos fueron los primeros en darse cuenta y me dieron la bienvenida. La afición de San Miguel me ha respaldado mucho. Ellos saben del cariño que siempre le tuve al equipo. Por esa parte me ha ido muy bien. 


 
¿Cómo surgió la posibilidad de formar parte del equipo?
Tenía pláticas con el presidente (Pedro Arieta Iglesias) desde hace mucho tiempo. En este medio no se puede repartir (entre la televisión y el departamento de comunicaciones), por eso tuve que decidirme. Él me ofreció una oportunidad y sin dudarlo acepté. Fue muy difícil abandonar la televisión, pero es un proyecto que no quiero dejar de lado. Siempre la televisión tendrá un espacio para mí.  
 
¿Eso quiere decir que en un futuro no muy lejano podríamos verte de nuevo en la pantalla chica?
Claro que sí, no cierro las puertas. Quisiera estar en las dos cosas, pero dicen que no siempre se puede tener todo en la vida. Trataré algún día de regresar. 
 
¿Qué se siente ser del Águila?
Ha sido una experiencia magnífica, será una historia que le contaré a mis hijos. Estoy agradecida por el recibimiento que me han dado. Los jugadores y el cuerpo técnico me han respaldado mucho. Todos  han sido respetuosos. 
 
También debo agradecer a los utileros del equipo, porque ellos son el alma del Águila; a la niña Gladys, la persona encargada de todo el orden en la casa club. Son personas que me han acogido. Me exijo a mí misma y me gustaría dejar una huella en el club. Sé que lo puedo hacer, primero Dios lo pueda alcanzar. 


 
¿Ha sido fácil vivir esa transición de los medios a las comunicaciones de un equipo de la liga mayor como el cuadro emplumado?
En un principio le decía a mi mamá que me daba mucho miedo este reto. Era algo que ninguna mujer había hecho. Es el momento para que las comunicaciones de los equipos también lo retomemos las mujeres. Por esa parte me siento muy feliz. 
 
Águila  está teniendo una excelente gestión en redes sociales...
Se le cubre a la reserva como si fuese el primer equipo. Tenemos divisiones menores y se le toma igual   importancia. Ellos son nuestro semillero y hay que cultivar ese fervor por el equipo. No hay que dejar de lado lo más importante que es la base.

Tags:

  • diana calderon
  • aguila

Lee también

Comentarios