Díaz Arce: “Me hubiera gustado seguir teniendo ese récord”

El exdelantero del DC United tenía, hasta el sábado, el récord de haber anotado en siete partidos consecutivos en la MLS. Esa marca es ahora del argentino Diego Valeri, del Timbers Portland.

Enlace copiado
Díaz Arce: “Me hubiera gustado seguir teniendo ese récord”

Díaz Arce: “Me hubiera gustado seguir teniendo ese récord”

Enlace copiado

El argentino Diego Valeri, jugador del Portland Timbers de la MLS, marcó el gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante el Real Salt Lake. Con ese tanto, el gaucho acumuló ocho fechas consecutivas anotando para superar así la marca que había impuesto Raúl Díaz Arce en 1997, cuando jugó para el DC United.

"Las marcas se hiceron para superarse. Me hubiera gustado seguir teniendo ese récord pero el fútbol es así, los tiempos cambian. Lo bueno es que el nombre mío siempre va a estar ahí. Son cosas que tienen que pasar. Lo bueno es que para que se superara tuvieron que pasar 20 años, desde que inició la liga. Eso va a quedar ahí para que la gente siempre lo recuerde", apuntó el exdelantero de la selección salvadoreña.

Por otra parte, Díaz Arce recordó su paso por el DC United. "Uno siempre se va a acordar de la experiencia, del tiempo bueno que uno pasó ahí. Creo que uno siempre va a llevar todo eso en la memoria. La gente que lo recuerde, ojalá que siempre disfruté de eso. Esos tiempos nunca regresan, pero siempre van a quedar en la memoria de uno como futbolista", indicó el exseleccionado nacional.

Díaz Arce llegó en 1996 al fútbol de la MLS. Junto a Mauricio Cienfuegos fue de los pioneros en el máximo circuito futbolístico de los Estados Unidos. Ambos llegaron a esa liga luego de haber tenido un paso exitoso en las filas de Luis Ángel Firpo.

El exatacante también trajo a cuenta la relación deportiva que tuvo con los bolivianos Jaime Moreno y Marco Etcheverry. 

"Ya éramos gente madura. Sabíamos lo que cada quien quería alcanzar. En ningún momento hubo esa discordia que, tal vez, la gente pensabe a veces que podía haber. Fue un círculo bien cercano. Por eso fue que rendimos", apuntó el exjugador de la Azul.

Tags:

  • raul diaz arce
  • mls
  • dc united

Lee también

Comentarios

Newsletter