Díaz, el nuevo dueño del gol

Bladimir Díaz aparece como opción para pelear por el título de goleo individual.
Enlace copiado
Díaz, el nuevo dueño del gol

Díaz, el nuevo dueño del gol

Díaz, el nuevo dueño del gol

Díaz, el nuevo dueño del gol

Enlace copiado
A falta de siete jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2016, el delantero colombiano del Chalatenango, Bladimir Díaz, igualó su marca goleadora impuesta en el pasado Apertura 2015.

El cafetero cerró la fase regular de la pasada campaña con 10 goles, en el que fue su torneo debut en la liga mayor tras un destacado paso por la Segunda División. En los cuartos de final, marcó dos goles más en el duelo directo ante el Alianza en esta fase, aunque no le alcanzó a los norteños para colarse a las semifinales del campeonato.

Con las 10 dianas del torneo regular, Díaz estuvo a dos goles de igualar al máximo goleador del torneo, David Rugamas, delantero del Isidro Metapán, que marcó doce goles y se quedó con la distinción individual.

Regularidad

Sin embargo, el romance con el gol de parte del colombiano viene desde que llegó al país y se enroló a las filas del Once Lobos. Ahora, en primera, solo ha engrosado sus registros y se ha consolidado como una opción para pelear por títulos de goleo con jugadores ya consagrados como el hondureño Williams Reyes o el panameño Nicolás Muñoz.

Bladimir Díaz marcó 20 goles en la fase regular del Clausura 2015 de la Segunda División y se convirtió en el máximo goleador de la liga de plata en dicho campeonato. Luego contó con el aval para seguir en el equipo morado cuando compraron categoría en la liga mayor, y respondió a la confianza manteniendo el rendimiento goleador.

Así, Díaz debutó en el Apertura 2015 de la Primera División y se convirtió en el delantero sensación, gracias al olfato goleador en cada partido. Marcó 10 de los 23 goles de los norteños en la fase regular de la campaña y fue el máximo goleador del equipo, seguido por Manuel Otero, quien marcó tres tantos.

Luego, en este torneo, con el gol que le anotó al Juventud Independiente la última jornada, en el triunfo como local 2-1, Díaz igualó la marca de goles anotados en la fase regular de la campaña pasada y mantuvo la ventaja sobre Williams Reyes (9).

Díaz suma tres goles en los dos últimos partidos, le marcó doblete al Alianza en la fecha 14 y uno más al Juventud Independiente. “Contento no por mí, ni por el grupo, contento por la afición que nos apoya siempre, nuestra afición que sale contenta del estadio cuando ganamos. Dedicado los goles a Dios y nuestra familia, que es quien sufre con nosotros. Debemos seguir trabajando porque esto recién inicia”, fueron las palabras del artillero.

El cafetero está claro que la lucha es por seguir en el primer lugar de goleo: “Estamos trabajando bien, con mucha humildad y los resultados están a la vista”, consideró el suramericano.

Lee también

Comentarios

Newsletter