Didelco y Titanes van por el título

Didelco será el rival de Titanes en el playoff de la XX Liga Nacional de Béisbol, que inicia hoy y está pactada al mejor de siete juegos.
Enlace copiado
Didelco y Titanes van por el título

Didelco y Titanes van por el título

Didelco y Titanes van por el título

Didelco y Titanes van por el título

Enlace copiado
Didelco, campeón defensor, se confirmó como el rival del Titanes en la serie final por el título de la XX Liga Nacional de Béisbol al superar al C. D. Águila por 3-2 en el juego extra del martes.

Los puro hierro le cortaron las alas al sueño de la novena negronaranja de su primer playoff en su primera temporada con un jonrón de Edson Barrera en la parte baja del sexto inning y cuando el juego estaba empatado 2-2.

Fue un batazo de línea por el jardín izquierdo y con esa anotación Barrera sentenció el partido, que registró un duelo de lanzadores entre Emilis Guerrero, del Didelco, y Fulvio Delgado, por los orientales.

Didelco inició con buen pie esta serie y tomó la delantera con las anotaciones de Luis Domínguez y Julio Rodríguez apenas en el primer episodio.

Por su parte, Águila hizo su primera anotación gracias a un triple de Luis Bernardo para poner cartones parciales de 1-2 en la alta del sexto inning.

La novena naranja tuvo dos oportunidades más al bate, pero Emilis Guerrero no permitió más carreras y firmó la derrota de los emplumados, que en su primer torneo se quedaron a un paso de la final.

La posibilidad de al menos empatar el marcador se esfumó con un roletazo a la inicial y dos ponches, aunque cerró la temporada con la frente en alto y buena vibra.

El primer juego del playoff entre Titanes y Didelco está programado para hoy a las 6:30 de la tarde en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa Urrutia con precios de $2 y $5, según datos de la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS).

La serie enfrentará al líder Titanes contra el monarca defensor Didelco, que tendrá en sus filas al campeón de bateo Jass Vargas y a Emilis Guerrero, campeón de ponches.

Los blaugranas llegan motivados tras finalizar la fase clasificatoria con 13 triunfos y ocho derrotas, mientras que los rojiblancos clasificaron por la vía del desempate, pero mantienen vivo el sueño de revalidar y ceñirse su octava corona.

“La calidad del campeonato ha sido buena con los jugadores extranjeros y se han cumplido las expectativas. Para la serie final será fundamental el pitcheo”, comentó Clemente Monterrosa, gerente de la Federación Salvadoreña de Béisbol, al dar su valoración de la serie.

Tags:

  • didelco
  • playoff
  • titanes
  • liga
  • nacional
  • beisbol

Lee también

Comentarios

Newsletter