Lo más visto

Más de Deportes

Didier Drogba anunció su retiro del fútbol profesional

Didier Drogba anunció hoy que colgará los botines al finalizar la temporada con el Phoenix Rising FC.  Leé por qué.
Enlace copiado
Didier Drogba anunció su retiro del fútbol profesional

Didier Drogba anunció su retiro del fútbol profesional

Enlace copiado

Didier Yves Drogba Tébily, mejor conocido en el mundo del fútbol como Didier Drogba, anunció que se retirará del fútbol profesional cuando finalice la actual temporada con el Phoenix Rising FC de la United Soccer League (USL), segunda división de fútbol de los Estados Unidos, según la prensa internacional.

Luego de 21 años, uno de los exponentes del fútbol defendiendo los colores en la selección de Costa de Márfil colgará sus botines y pondrá punto final a una carrera futbolística en la que plasmó sufriento, pero también excelentes logros.

Drogba empezó su travesía profesional futbolísitica en el año de 1997, en el Levallois SC de Francia. Luego de ello, vistió la camiseta del Le Mans FC, Guingamp y Olympique de Marsella, siempre de Francia.

Después dio un paso de gigante y saltó al Chelsea inglés, equipo en el que consiguió la mayor parte de sus logros.

Los últimos equipos en los que jugó el marfileño fueron el Shanghai Shenhua de China, el Galatasaray de Turquía y el Montreal Impact de la MLS.

Dentro de sus trofeos más destacados se encuentran la UEFA Champions League del 2012 (fue elegido el mejor jugador del partido), cuatro Premier League de Inglaterra y cuatro FA Cup. 

Es el máximo goleador histórico del Chelsea y de la Seleccion de Costa de Marfil, con la que disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Tags:

  • Didier Dogba
  • MLS
  • Montreal Impact
  • Chelsea
  • Galatasaray

Lee también

Comentarios