Diego Forlán dice adiós a la selección uruguaya

"Fue una decisión difícil, pero creo que es el momento indicado", señaló el veterano, que jugó en tres Mundiales y tres ediciones de la Copa América.
Enlace copiado
Diego Forlán dice adiós a la selección uruguaya

Diego Forlán dice adiós a la selección uruguaya

Diego Forlán dice adiós a la selección uruguaya

Diego Forlán dice adiós a la selección uruguaya

Enlace copiado
El delantero uruguayo Diego Forlán anunció su retiro de la selección nacional y declaró que es momento de darle paso a las siguientes generaciones de jugadores a fin de que dejen su propia huella en la "Celeste".

Forlán, de 35 años, hizo el anuncio en Osaka, donde se encuentra bajo contrato con el club Cerezo Osaka de la Liga Japonesa. Se espera que se retire del fútbol una vez que venza su contrato al final de esta temporada.

"Fue una decisión difícil, pero creo que es el momento indicado", señaló el veterano, que jugó en tres Mundiales y tres ediciones de la Copa América. "Es momento de dar lugar a nuevas generaciones. Elegí este momento en particular por ser simbólico ya que comienza una nueva etapa previa a la Copa América y al Mundial".

Forlán fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador en el Mundial 2010 y ese año fue colíder de goleo del torneo internacional con cinco dianas. En partidos con la selección aportó 36 goles desde su debut en el Mundial 2002.

"El Mundial de Sudáfrica es uno de los mejores recuerdos que tengo del fútbol: el cuarto puesto logrado por la selección, haber compartido el premio de goleador, haber sido elegido, con el gol que hice contra Alemania, como el mejor gol del Mundial y como broche de oro, haber sido elegido mejor jugador del mundo", declaró en la conferencia.

"Pero aún más importante es lo que le transmitimos al pueblo uruguayo. Uruguay volvía a ocupar el lugar que había alcanzado muchos años atrás".

Pese a tener un contrato cuyo valor se ha reportado en 5,8 millones de dólares, un record para la liga nipona, Forlán ha batallado con el equipo de Osaka, anotando tan solo siete veces en 26 partidos.

Su carrera incluye periodos con Manchester United, Inter de Milán y Atlético de Madrid.
"Como siempre digo: Uno no lidera sólo con palabras sino con el ejemplo. Eso siempre fue y será mi pilar. Estoy seguro que lo he trasmitido y lo voy a seguir haciendo", agregó.

Tags:

  • diego forlan
  • futbol
  • uruguay
  • la celeste

Lee también

Comentarios

Newsletter