Loading...

Diego Henríquez: "Una excelente oportunidad para poder evaluar jugadores para octagonal y sub-20"

El Salvador perdió 2-0 en el amistoso ante Guatemala en Washington y el coordinador de selecciones expuso algunos argumentos. 

Enlace copiado
Diego Henríquez posa con Ronald Arévalo y el portero Damián Alguera, / Foto: cortesía FESFUT.

Diego Henríquez posa con Ronald Arévalo y el portero Damián Alguera, / Foto: cortesía FESFUT.

Enlace copiado

Diego Henríquez, coordinador de selecciones de la FESFUT, planteó sus argumentos en redes sociales tras la derrota de El Salvador por 2-0 en el amistoso contra Guatemala en el Audi Field de Washington el viernes por la noche.

Henríquez recalcó que hay mucho por analizar y entender tras el juego en el que Hugo Pérez no pudo contar con varios jugadores que disputan la octagonal por tratarse de un juego fuera de fecha FIFA por lo que convocó a futbolistas sub-18.

"Partido fuera de fecha FIFA, por lo que no podemos contar con el permiso para varios de los jugadores que están en la lista de octagonal", explicó Diego en el primer punto de varios expuestos en su cuenta de Twitter.

Sobre la convocatoria. Diego recordó que tampoco estuvieron a disposición los jugadores de Alianza ni del campeón nacional FAS. 

"Adicional, jugadores de Alianza tenían Liga CONCACAF y jugadores de FAS no podían ser convocados por acuerdo de la liga", dijo.

El coordinador de selecciones también hizo énfasis en que el partido fue una buena oportunidad para observar nuevos jugadores para otras selecciones.

"Con este contexto, se presentó una excelente oportunidad para poder evaluar algunos jugadores para octagonal y varios juveniles de nuestra futura sub20. Un partido internacional, sin trascendía para ninguna competencia. Nos permitía evaluar estos 2 grupos de jugadores sin ninguna presión", expuso.

Henríquez destacó en análisis que ante Guatemala debutaron seis jugadores en selección mayor y siete son menores de 20 años.

"Muchos hablamos de trabajar con los jóvenes pero, ¿cuantos lo hacemos realmente o nos atrevemos a ponerlos a jugar y darles oportunidades? Ayer debutamos 6 jugadores en selección mayor y jugaron 7 que son menores de 20 años", enfatizó.

Diego Henríquez recordó que la semana pasada la Concacaf hizo oficial que el próximo Premundial sub-20 será un reto doble ya que la entidad avaló que el regional será clasificatorio al Mundial sub-20 en 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

"Nos daba una gran oportunidad para empezar a trabajar en la base de este equipo", mencionó. 

Además de agradecer el apoyo de toda la afición al proyecto que lider Hugo Pérez, Henríquez y reconoció que no fue un buen partido para la azul y blanco.

"Por eso, aún bajo todo el contexto explicado. El partido no fue bueno y estamos tomando conclusiones para los 2 grupos de jugadores que tuvieron su oportunidad", reforzó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines