Lo más visto

Diego Turcios gana primer oro para El Salvador en Juegos Bolivarianos

El judoca nacional se llevó la presea dorada, en el inicio de los Juegos Bolivarianos. También hubo una plata.
Enlace copiado
Diego Turcios gana primer oro para El Salvador en Juegos Bolivarianos

Diego Turcios gana primer oro para El Salvador en Juegos Bolivarianos

Enlace copiado

El Salvador ya tiene sus primeras preseas en el medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos realizados en Colombia, gracias al triunfo este domingo del judoca nacional Diego Turcios, en la categoría de menos 90 kilogramos.

El salvadoreño se impuso al chileno Rafael Romo y le dio al país la primera medalla dorada en los juegos. Antes, batió al venezolano Héctor Reyes (en semifinales) y a Francisco Balanta, de Colombia.

Turcios es uno de los atletas mejor preparados con los que cuenta actualmente el país y previo al viaje a Santa Marta prometió nada la medalla dorada, luego que en la edición anterior de los Bolivarianos, en 2013, terminó en segundo lugar tras perder en la final de la categoría de 81 kilogramos contra el dominicano Marcos Figuereo.

OTRA MEDALLA
Pero no solo Turcios se agenció presea en Santa Marta, sino que también el arquero cuscatleco Miguel Véliz se bañó de plata en la modalidad de arco compuesto.

"Feliz por la medalla de plata, pero también porque quedamos como equipo arriba de Colombia, que es tercero del mundo", expresó el flechero azul y blanco.

Los nacionales participan en estos juegos -inaugurados ayer sábado en una ceremonia en que Turcios fue de los abanderados- con 90 deportistas en las ramas de tiro con arco, bádminton, béisbol, ecuestre, esgrima, halterofilia, fútbol, judo, kárate, lucha, natación, patinaje, remo, taekwondo, tiro deportivo y vela. 

El Salvador cuentan con una delegación de 90 deportistas, 45 menos que en el 2013.

Tags:

Lee también

Comentarios