Lo más visto

Diego atacó a leo Messi

Maradona no se percató que se escuchaba lo que decía y criticó al astro del Barcelona.
Enlace copiado
Diego atacó a leo Messi

Diego atacó a leo Messi

Diego atacó a leo Messi

Diego atacó a leo Messi

Enlace copiado
Sin percatarse, el argentino Diego Maradona ofreció ayer una aguda valoración sobre su compatriota Lionel Messi: “No tiene mucha personalidad como para ser líder”.

El comentario del extécnico y capitán de la selección de Argentina fue captado por un micrófono abierto cuando sostenía un diálogo privado con Pelé mientras participaban de un evento promocional organizado por uno de los patrocinadores de la Eurocopa.

Durante un breve momento, Pelé interrogó a Maradona sobre Messi, el astro argentino del Barcelona y a quien Maradona tuvo a su mando cuando dirigió a la selección en la Copa del Mundo de 2010.

“¿Conoces a Messi personalmente? ¿Es una buena persona?”, le preguntó el brasileño a Maradona. “Sí, es buena persona, pero no tiene personalidad”, replicó Maradona. “No tiene mucha personalidad como para ser líder”.

Pelé asintió al comentario del argentino: “Entiendo. No es como teníamos muchos jugadores en nuestra época”.

En defensa

La salida de tono de Maradona no pasó desapercibida para los medios de comunicación que cubren la Copa América Centenario, ya que el técnico de la Albiceleste, Gerardo Martino, no respondió directamente a las palabras del “Pelusa” pero sí ratificó la condición de líder del astro del Barcelona.

Martino intentó no aludir directamente a las palabras de Maradona, pero luego profundizó sobre los roles de liderazgo que ocupan el excapitán Javier Mascherano y su sucesor en el plantel nacional (Messi).

“Lo de Javier es de mucha más incidencia dentro del grupo; lo de Leo, de mucha más incidencia desde lo futbolístico”, explicó el entrenador.

“Uno ve cómo es la participación de Javier y cómo es la participación de Leo y siempre los equipos han tenido líderes naturales dentro del grupo y líderes naturales dentro de lo futbolístico”, señaló. “Y eso es lo que sucede entre ellos dos”, remarcó Martino.

Messi estrenó la banda de capitán en la era de Maradona como técnico de la selección argentina, en el partido contra Grecia durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego fue ratificado por el seleccionador Alejandro Sabella, en una transición avalada por el propio Mascherano.

Lee también

Comentarios