Diez títulos en una fotografía

El duelo de semifinales de ayer involucró a los DT artífices de las copas jaguares.
Enlace copiado
Diez títulos en una fotografía

Diez títulos en una fotografía

Enlace copiado
METAPÁN. El estadio Jorge “Calero” Suárez albergó el duelo entre los dos estrategas responsables de los diez títulos de Isidro Metapán en primera división: Edwin Portillo y Jorge Rodríguez.

Portillo marcó época con la institución jaguar, con la que ganó siete títulos entre 2007 y 2012. La primera corona tuvo al brasileño Fabio de Azevedo como protagonista, ya que marcó en tiempo extra el gol con el que Metapán venció a  Firpo en la final de Clausura 2017. 

Previo al partido de ida de las semifinales del Clausura 2017, Edwin Portillo descartó cualquier morbo. “Para mí no es más que un partido de fútbol. Lo dirigí y lo conozco muy bien (a Jorge Rodríguez)”, aseguró Portillo, quien también afirmó: “Es una buena persona. Es muy responsable, educado y  noble”.

“El Zarco” Rodríguez tomó las riendas de Metapán a mediados de 2013. En el banquillo del conjunto jaguar, el originario de San Alejo, La Unión, contabilizó 167 partidos. El saldo: 70 triunfos, 58 empates y 39 derrotas, cifras que se traducen en  efectividad del 53 por ciento.

El primer título en la era de Jorge Rodríguez se dio en el campeonato Apertura 2013, en el que Metapán venció a FAS con gol  de Andrés “el Ruso” Flores (1-0). Aquel significó  el octavo título en las vitrinas de la institución occidental y supuso el punto de partida del tricampeonato tras ganar al Dragón y a Águila, respectivamente.

Héctor Omar Mejía, figura insignia de Metapán, que formó parte de ambas etapas, dijo:  “Se demostró con   Portillo una dinastía pues se lograron varios títulos. Con Rodríguez continuó el éxito en el equipo”.

Tags:

  • primera division
  • isidro metapan
  • alianza
  • edwin portillo
  • jorge rodriguez

Lee también

Comentarios

Newsletter