Lo más visto

Más de Deportes

Diputado de ARENA pide la naturalización de jugador del FAS Brayan Gil 

El jugador del FAS ha destacado con 12 goles en su primer torneo en primera división 

Enlace copiado
Diputado de ARENA pide la naturalización de jugador del FAS Brayan Gil 

Diputado de ARENA pide la naturalización de jugador del FAS Brayan Gil 

Enlace copiado

El diputado de ARENA, Josué Godoy,  presentó esta mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que se le otorgue la nacionalidad salvadoreña, vía naturalización, al futbolista Brayan Alexánder Gil Hurtado. 

El colombiano, de 18 años, tiene residencia temporal en El Salvador y juega en el Club Deportivo FAS. 

Godoy dijo que tanto aficionados del FAS como muchos salvadoreños quieren verlo posiblemente jugar en la selección nacional.

"Es un joven que desde los cinco años vive en El Salvador y a sus 18 años, con toda una vida deportiva por delante, creemos que es importante darle esta oportunidad dentro de nuestro país de que sea nacionalizado...Brayan ahorita nos ha devuelto la esperanza al FAS y a Santa Ana", dijo el legislador.

En la pieza de correspondencia se destaca la trayectoria del futbolista, así como la de su padre y hermanos en el fútbol profesional en el país. 

La pieza de correspondencia entrará a la sesión plenaria este viernes y luego pasará a la comisión de cultura para su estudio. 

Hurtado se mostró agradecido con Godoy por su  apoyo para que la Asamblea Legislativa puede otorgale la naturalización.

Gil Hurtado ha anotado 12 goles en su primer torneo en la primera división y el pasado fin de semana se convirtió en el jugador más joven en anotar un póquer en la primera división y el undécimo de una selecta lista en la que están Dustin Corea y Rodolfo Antonio Zelaya, entre otros. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines