Lo más visto

Más de Deportes

Diputados citan a seleccionados de fútbol playa para mediar en conflicto

También han convocado al entrenador Rudis Gallo y a los presidentes d ela FESFUT y el INDES. Este es el objetivo.
Enlace copiado
Diputados citan a seleccionados de fútbol playa para mediar en conflicto

Diputados citan a seleccionados de fútbol playa para mediar en conflicto

Enlace copiado
La diputada Cristina López junto al diputado Bonner Jímenez presentaron hoy, ante la Asamblea Legístativa, una pieza de correspondencia para dar seguimiento a la entrega de estímulos económicos de los seleccionados nacionales de fútbol playa, con lo que pretenden mediar en la problemática que salió a la luz este martes 15 de agosto.

Ambos diputados sostienen que los artículos 81 y 82 de la Ley General del Deporte, establecen que los jugadores, técnicos y deportistas tienen el derecho de "recibir dinero o especies, becas para educación, asistencias técnicas y reconocimientos".

Por ello consideran justo que a los seleccionados playeros se les siga entregando la cantidad de $700  mensuales aprobada por el ex presidente Mauricio Funes, después que la azul y blanco lograra el cuarto lugar en el Mundial de Ravena 2011.

En dicha pieza, los diputados citan a la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legíslativa al técnico Rudis Gallo y al presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT), Jorge Rajo, para conocer la problemática que enfrenta dicha selección.

También llaman al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, para que explique a la Comisión cuáles han sido las razones por las que se ha suspendido el incentivo prometido por el Gobierno a los seleccionados nacionales.

Según la pieza de correspondencia, "Se recomienda al Órgano Ejecutivo que por medio del Ministerio de Hacienda, se incluya en el próximo presupuesto General de la Nación una partida presupuestaria para el INDES, que se destine al fomento, sostenimiento, desarrollo, mantenimiento y preparación del deporte con el fin de crear un fondo de becas y estímulos deportivos".

Actualmente son tres meses los que no se les ha cancelado a los seleccionados playeros, quienes renunciaron del combinado patrio debido a esa situación.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • seleccion playa
  • indes

Lee también

Comentarios