Lo más visto

Diputados cuestionan a directivos de FESFUT por caso Padilla

Los legisladores escucharon la versión de dos dirigentes de la FESFUT para saber cómo marcha la investigación, tras el ofrecimiento de dinero a seleccionados mayores antes del juego contra Canadá.
Enlace copiado
Diputados cuestionan a directivos de FESFUT por caso Padilla

Diputados cuestionan a directivos de FESFUT por caso Padilla

Enlace copiado
Jorge Rajo y Hugo Carrillo, dirigentes de la FESFUT comparecieron este lunes ante la Comisión de Juventud, Turismo y Deportes de la Asamblea legislativa. De acuerdo con el presidente de dicha comisión, el diputado Numan Salgado, a los dos federativos se les citó para que rendieran su versión sobre el ofrecimiento monetario que hizo el empresario Ricardo Padilla a los jugadores de la seleccion mayor antes del juego ante Canadá.

Padilla ofreció a los jugadores un "estímulo económico" para que obtuvieran un determinado resultado ante Canadá, el 6 de septiembre pasado, con el cual beneficiarían a la seleccíon de Honduras. Padilla les ofreció pagarles hasta 40 mil dólares si al menos perdían 1-0.

De acuerdo con Salgado, los federativos brindaron las explicaciones del caso. Salgado dice que ahora todo queda en manos de la Fiscalía General de la República, entidad que mantiene en curso una investigación sobre este tema.
"Queríamos ver la evolución del caso. La Fiscalía esta haciendo entrevistas con todas las personas relacionadas al tema. Como legisladores hemos reformado la ley para penalizar este tipo de hechos. Felicito a los jugadores de la selección que tuvieron el valor de grabar la conversación y no se prestaron para eso. No aceptaron este tipo de dádivas. Vamos a dejar el espacio para que la Fiscalía realice la investigación", apuntó Salgado.

DESDE LO DEPORTIVO
En este mismo caso, hace dos semanas el exseleccionador nacional, Ramón Maradiaga, estuvo en el país para rendir su decalaración ante el comisionado de la FIFA Rodrigo Gómez.

"Tuvimos la visita de la comisión de integridad de la FIFA. Vino a entrevistar a los jugadores a los que se les hizo el ofrecimeinto económico del partido El Salvador contra Canadá. FIFA también consideró hacer una entrevista al profesor Ramón Maradiaga. Fue a petición de FIFA que el profesor Maradiaga vino al país. Gómez es de habla hispana, pero está contratado por FIFA allá en Suiza", apuntó Carrillo, quien también tuvo que brindar su versión ante la internacional.

Tags:

  • federativos
  • fesfut
  • caso padilla
  • selecciones

Lee también

Comentarios